www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP, abraza a Begoña Villacís, de Cs, en una foto de archivo.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP, abraza a Begoña Villacís, de Cs, en una foto de archivo. (Foto: María Alcaide)

Almeida y Villacís intercambian programas y acercan la 'vía andaluza'

miércoles 05 de junio de 2019, 13:13h
Los candidatos municipales de PP y Ciudadanos, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, han mantenido este martes su primera reunión informal una semana después de que las urnas hayan posibilitado la 'vía andaluza' para arrebatar a Manuela Carmena el Palacio de Cibeles. Fuentes conocedoras del encuentro dicen que ha habido "muy buena sintonía" y que se han intercambiado los programas.

Quedan diez días para que Madrid tenga gobierno. Y hoy se ha dado un pasito más para que ese futuro ejecutivo sea parecido al de Andalucía. José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP, se ha visto en la mañana de este martes con la de Ciudadanos, Begoña Villacís, para dejar "encarrilados" equipos negociadores e intercambiarse "una serie de documentos programáticos".

Esta reunión "informal" ha tenido lugar en el Edificio de Grupos de la calle Mayor y es la primera que han mantenido entre sí los líderes de las dos formaciones después de la celebración de las elecciones municipales, en las que el Cs no logró 'sorpassar' al PP pese a que la formación del charrán se dejó por el camino 335.000 votos respecto al resultado de Esperanza Aguirre hace cuatro años.

Con todo, fuentes conocedoras del encuentro han informado de que en la primera toma de contacto "ha habido muy buena sintonía" con el objetivo de "hacer posible el cambio que pidieron los madrileños" el pasado domingo 26 de mayo. Esto aleja, de facto, la vía que el PSOE proponía para privar a Vox de influencia. Además, fuentes socialistas confirman a Madridiario que Pepu Hernández no tiene previsto reunirse esta semana "con nadie".

En este sentido, también cabe destacar la confianza trasladada por el propio Almeida, que en declaraciones a los medios ha incidido en la "necesidad de tener una serie de negociaciones para poder fructificar el cambio el 15 de junio en el Ayuntamiento", fecha en la que se constituye el Pleno y en la que uno de los candidatos que se presente deberá obtener mayoría absoluta. En caso de no ser así, la Alcaldía volvería a recaer en Manuela Carmena, que fue la lista más votada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.