www.madridiario.es
Pepu Hernández, Manuel de la Rocha y Chema Dávila, minutos antes del debate previo a las primarias.
Ampliar
Pepu Hernández, Manuel de la Rocha y Chema Dávila, minutos antes del debate previo a las primarias. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE se olvida de la integración: ni Dávila ni De la Rocha irán con Pepu

jueves 28 de marzo de 2019, 08:00h
El Comité Regional del PSOE ha aprobado esta semana la composición de la lista electoral con la que se presentará Pepu Hernández a la Alcaldía de Madrid. En ella no estarán ni Chema Dávila ni Manuel de la Rocha, los dos rivales del exseleccionador en las primarias socialistas. Mercedes González ocupará el número 2 y Ramón Silva, el 3, y Mar Espinar, el 4.

En su camino para encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández repitió infinitas veces la palabra “equipo”. Así, una vez ganadas las primarias en la primera vuelta, comenzó a hacer el suyo, donde no están ninguno de sus rivales en las mencionadas elecciones internas. Tal y como ha podido saber Madridiario, ni Chema Dávila, actual edil en el Consistorio, ni Manuel de la Rocha estarán en la candidatura que el exseleccionador presentará a los comicios del próximo 26 de mayo.

Eso sí, la situación de ambos era diferente. Dávila, un activo del Grupo Socialista y protagonista de medidas como Madrid Central o los semáforos de la A-5, siempre se ha mostrado favorable a repetir en el salón de plenos de Cibeles y, sin embargo, el exdiputado era más reticente. Pese a ello, tampoco los fieles del ex regidor de Fuenlabrada irán “en puestos de salida”, según denuncian desde su equipo.

Ha sido esta semana cuando el Comité Regional de la formación ha aprobado la lista electoral -con los resultados de unas primarias no vinculantes- que ahora deberá refrendar el Federal, que también tendrá poder para cambiar nombres a su antojo, tal y como recuerdan fuentes socialistas.

Salvando ese escollo, todo parece indicar que los primeros números serán para los fieles de Pepu como Mercedes González, Ramón Silva o Mar Espinar. Tras ellos, estarán Pedro Barrero, que repetirá como edil; Maite Pacheco, directora de políticas de Infancia y Sensibilización de UNICEF; Alfredo González, subsecretario del Ministerio de Sanidad; Enma López; Ignacio Benito, concejal; y Cristina Hernández, de la Fundación Rais.

Purificación Causapié, actual portavoz del Grupo Socialista, se irá a la Asamblea de Madrid con Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona no estará en ninguna candidatura pese a ser el más votado para encabezar la lista al Senado. Futuro similar tendrá Erika Rodríguez, otra de las concejalas socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.