www.madridiario.es
Pepu Hernández es ya el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid
Ampliar
Pepu Hernández es ya el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid (Foto: Ricardo Rubio/EP)

Pepu apela a la "unidad", pero no aclara si integrará a Dávila y De la Rocha

domingo 10 de marzo de 2019, 11:45h
Tras proclamarse por una holgada mayoría en la primera vuelta de las primarias candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández ha asegurado que impulsará un proyecto desde la "fuerza y la unidad". Sin embargo, no ha aclarado si integrará o no en su lista a sus rivales en el recién terminado proceso, Chema Dávila y Manuel de la Rocha, que se han mostrado durante las últimas semanas muy críticos con el posicionamiento del partido del lado de Pepu.

El ya candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha destacado que va a articular un proyecto desde la "fuerza y la unidad" y se ha marcado como prioridad conformar un "gran equipo" que transmita "razones, pasión, ilusión" y el "liderazgo" que suponen las siglas socialistas para los próximos comicios. En declaraciones en rueda de prensa tras convertirse en candidato oficialmente al imponerse claramente en primarias, al obtener más del 64 por ciento de los votos de la militancia, el exseleccionador de baloncesto ha comentado que ha cruzado mensajes de texto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras su victoria.

Hernández ha comentado que una de sus prioridades ahora será conformar un equipo que aúne "talento" de cara a transmitir el proyecto del PSOE, una formación que es "tradición" pero también futuro. No obstante, no ha aclarado si integrará en su lista a los otros dos candidatos en este proceso, Manuel de la Rocha y Chema Dávila. En sus primeras palabras tras ser designado candidato, Hernández ha tenido palabras de agradecimiento para los afiliados y a los otros dos aspirantes, para subrayar las "buenas sensaciones" que está percibiendo sobre su proyecto en estas primarias.

Tras enfatizar su orgullo por participar en un proceso democrático, ha tenido palabras cálidas para sus colaboradores más cercanos, que le han "arropado" en todo momento. A su vez, ha remarcado que Madrid vive un "momento político especial" y que quiere abanderar el "liderazgo" del PSOE para poder llegar "directamente" a los ciudadanos. "Necesitamos llegar a más gente, tener más ideas y vamos a ser exigentes con nosotros mismos", ha avanzado el exseleccionador de baloncesto, quien ha incidido en la necesidad de aportar ideas que den soluciones a los madrileños. "Esperemos que entremos en esta etapa con fuerza y unidad", ha remachado.

Por otro lado, el edil en el Consistorio Chema Dávila ha tenido palabras de agradecimiento para los militantes que le han votado y ha asegurado que estas primarias han sido "días maravillosos" para él, pues ha tenido la oportunidad de recoger propuestas de los afiliados. Tras incidir en que el partido ha designado un candidato mediante un proceso democrático, ha llamado a "unir fuerzas" en torno a Pepu Hernández y se ha puesto a su disposición de cara a trabajar para que sea alcalde.

A su vez, el exalcalde Manuel de la Rocha ha felicitado al exseleccionador de baloncesto, a quien ha dicho que contará con su apoyo en aquello que crea conveniente y con el de los militantes. También ha subrayado que el PSOE ha hecho un ejercicio democracia participativa frente a los "dedazos" de las derechas y las "filigranas" de otras formaciones de izquierda para que sus candidatos sean elegidos "sin transparencia". Por otro lado, ha manifestado que, a su juicio, Dávila debería volver a ser un "gran concejal" en el Ayuntamiento.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha felicitado a los tres candidatos en liza por unas primarias que han estado marcadas por una "campaña limpia" y también ha agradecido la participación de los militantes en este proceso "ejemplar y transparente". Además, ha enfatizado que el PSOE es la única formación que designa a sus candidatos con el voto "libre, directo, secreto y en urna". "Ninguna fuerza política hace este ejercicio de democracia y transparencia", ha reivindicado Franco. También ha querido dar la enhorabuena a Pepu Hernández y está convencido de que el PSOE ha superado el "primer tramo" que llevará a los socialistas a la Alcaldía de Madrid. "Estamos en el camino adecuado, vamos a conseguir un alcalde socialista", ha remachado el secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.