www.madridiario.es
Pepu Hernández, junto a su equipo, presenta la documentación necesaria para presentarse a las primarias del PSOE de Madrid.
Ampliar
Pepu Hernández, junto a su equipo, presenta la documentación necesaria para presentarse a las primarias del PSOE de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Pepu Hernández ya es precandidato y se abre a debatir con los otros

martes 12 de febrero de 2019, 13:48h
Pepu Hernández, el elegido por la Dirección Federal del PSOE, ya es precandidato. Este martes ha entregado los documentos necesarios que dan paso a la recogida de avales. Con todo, ha dicho sentirse “alegre” y se ha abierto a un posible debate cuando se confirmen las otras candidaturas.

Era un paso ordinario pero se ha convertido en uno especial por su simbología. Pepu Hernández ha entrado por primera vez frente a las cámaras en la sede del PSOE-M semanas después de ser elegido por Pedro Sánchez para hacerse con la Alcaldía de Madrid. Lo ha hecho porque, aunque sea él el ungido por la dirección, deberá pasar por unas primarias que han dado su pistoletazo inicial este martes con la recogida de documentos de las precandidaturas.

Así, el exseleccionador ha atendido a su salida a los medios de documentación para valorar los primeros días que lleva en la carrera recorriendo diferentes agrupaciones vecinales, donde ha vivido unos momentos “muy interesantes” y donde ha recibido “el cariño” de casi toda la militancia.

Casi toda porque no en todos los estamentos de la organización se ha visto con buenos ojos que el aparato se haya volcado tanto con un solo candidato cuando hay tres nombres más encima de la mesa: Chema Dávila, actual edil, Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada, y Marlis González.

Con ellos se ha abierto Hernández a debatir una vez que sean candidatos oficiales -para lo que deben conseguir entre un cinco y un diez por ciento de avales-: “Supongo que en algún momento habrá debate”. No obstante, Pepu ha dicho seguir construyendo su candidatura con aportaciones de todos los ciudadanos para conseguir una ciudad “más igual y más limpia, física y mentalmente”. Sobre las informaciones sobre su sociedad interpuesta que salieron en diferentes medios tras su presentación, el precandidato ha asegurado sentirse "intraquilo" por noticias "basadas en datos falsos" que espera "no tengan recorrido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pepu Hernández ya es precandidato y se abre a debatir con los otros

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13007 | Fran - 13/02/2019 @ 11:06:16 (GMT+1)
    Yo me enteré de que este tío era famoso únicamente porque salió en el Telediario. ¿Cómo pretenden que un deportista sepa regir una ciudad?
    13001 | Ana Sánchez - 13/02/2019 @ 07:24:40 (GMT+1)
    Pobre enñagao este hombre. Ha sido el único desnortado que han podido meter. Anda, Pepu, vete a botar pelotas porque votos vas a ver entre poco y nada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.