www.madridiario.es
CSIF se ha manifestado en Cibeles por las 35 horas y por unas oposiciones 'justas' en SAMUR.
Ampliar
CSIF se ha manifestado en Cibeles por las 35 horas y por unas oposiciones "justas" en SAMUR. (Foto: María Alcaide)

Protesta en Cibeles para reivindicar la jornada de 35 horas y oposiciones "justas" en Samur

Por MDO/E.P.
miércoles 27 de marzo de 2019, 18:44h
Un grupo de trabajadores municipales se ha manifestado frente al Palacio de Cibeles para reclamar la implantación de la jornada de 35 horas para los empleados del Ayuntamiento de Madrid. Convocados por CSIF, también han pedido oposiciones "justas" en Samur y se han quejado por la discriminación de la Policía Municipal de las condiciones laborales del resto de la plantilla municipal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado este miércoles una concentración en la Plaza de Cibeles, coincidiendo con la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, para reclamar las 35 horas para los trabajadores del Consistorio sin excepción, ha informado el sindicato en un comunicado.

Los asistentes han reivindicado unas oposiciones "justas" en SAMUR y en el resto de colectivos afectados por la estabilización que valoren la experiencia y la formación de trabajadores que "durante años han ido concatenando contratos precarios".

CSIF ha criticado que, una vez más, al colectivo de Policía Municipal se le deja fuera de las condiciones de trabajo del resto de colectivos del ayuntamiento, no aplicándoles la jornada de 35 horas acordada para todos los trabajadores del Ayuntamiento.

En cuanto al SAMUR, CSIF ha asegurado que está en contra de la supresión del concurso de méritos en las oposiciones para la cobertura de 150 plazas, ya que "echa por tierra los años de servicio de numerosos trabajadores, a los que iguala con aspirantes sin ninguna experiencia".

Asimismo, durante la concentración se ha escenificado el apoyo a una trabajadora interina con más de 15 años de antigüedad en la Agencia para el Empleo, que es además delegada de CSIF, cuya plaza sacan a hora a concurso mediante el procedimiento de libre designación después de que CSIF recusara al subdirector general de Recursos Humanos y al subdirector general de Políticas Activas de Empleo de este organismo autónomo.

CSIF ha recalcado que el propósito de la Agencia para el Empleo es el de despedir a esta trabajadora, por lo que ha exigido al Ayuntamiento que defienda a una persona que lleva en este organismo desde 2003 y a la que han represaliado por realizar una labor sindical a favor de la transparencia del Ayuntamiento y de la propia Agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios