www.madridiario.es

BOMBEROS

Javier Barbero, en un Pleno del Ayuntamiento.
Ampliar
Javier Barbero, en un Pleno del Ayuntamiento. (Foto: Javier Bernardo)

Barbero estalla contra los bomberos dimitidos: “Les mueve la ambición y la notoriedad”

martes 19 de febrero de 2019, 10:42h
En la Comisión de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, delegado del ramo, ha explotado contra la cúpula de Bomberos, que dimitió en bloque la semana pasada. Según ha explicado, el conflicto respecto a la adaptación del cuerpo a las 35 horas es “falso” porque lo que querían estos trabajadores es “imponer una reestructuración” para subirse el sueldo. “Este grado es irresponsabilidad, deslealtad y chantaje por lo público es motivo suficiente para el cese”, ha declarado.

“Con el falso conflicto de las 35 horas se pretende imponer una reestructuración con beneficios particulares a costa del erario”. Hasta ahora, Javier Barbero, delegado del Área de Seguridad, Salud y Emergencias, había mantenido que los ceses del jefe de Bomberos Madrid y del director de Emergencias -que provocaron la dimisión en bloque de la cúpula directiva- se debía a una reestructuración para darle al cuerpo “un nuevo impulso”.

Sin embargo, todo ha saltado por los aires. En la Comisión del ramo y tras la petición de dimisión del PSOE y las protestas 'in situ' de los trabajadores, el concejal ha arremetido con dureza contra estos últimos y ha explicado que el conflicto de implantación de las 35 horas es “falso” y que se ha debido a que la anterior directiva lo usaba como contrapartida para imponer una reestructuración con el fin de beneficiar “a un reducido grupo de personas”.

“A lo largo de 2018 se intentó un cambio de organigrama y lo descartamos porque aumentaba presupuesto y la estructura directiva de forma injustificada. Además, suponía un cambio para diez personas con un coste de 160.000 euros al año sin contar los 900.000 que supone ya su sueldo”, ha explicado.

De esta manera, el delegado ha insistido en el hecho de intentar “no hacer ruido” pero ha denunciado que “son muchos chantajes” por “intereses personales que quieren consolidar determinado nivel”: “Les mueve la ambición y la notoriedad”. Sobre las acusaciones de los trabajadores sobre el cierre de parques o la reducción de equipos, el concejal las ha negado y ha insistido en lo que ya dijo la semana pasada: habrá más dinero para horas extra.

Ante las acusaciones del edil del PSOE, Ramón Silva, que ha recordado el déficit de 230 efectivos en atención directa, Barbero ha informado de que van a entrar en el cuerpo 75 bomberos conductores en junio y 85 especialistas más. Además de las diferentes Ofertas Públicas de Empleo “de las que votan en contra PP y Ciudadanos”.

Por su parte, el Partido Popular ha explicado que va a solicitar un Pleno extraordinario para exigir el cese de Barbero, como ya se ha hecho desde filas socialistas. “Tiene todo patas arriba y vamos a exigir su cese inmediato porque pone en riesgo la seguridad de los madrileños”, ha avanzado en Comisión la edil Inmaculada Sanz.

Barbero, "indigno de su cargo"

Mientras, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que la semana pasada dimitieron de sus cargo han criticado en un comunicado a Barbero por "dedicarse a manipular y tergiversar hechos y datos con evidente interés de desprestigiar precisamente a aquello que debe contribuir a enaltecer, por intereses espurios o por justificar decisiones tomadas desde la inconsciencia más temeraria". Los bomberos dimisionarios consideran que estas "graves" declaraciones, "donde vincula planes y acciones a sospechosas y oscuras intencionalidades crematísticas por parte de oficiales de bomberos", hace al edil "indigno de su cargo y desde luego, demuestra que pone por encima sus intereses personales a los que derivan de la responsabilidad de su cargo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Barbero estalla contra los dimitidos y dice que les mueve "la ambición"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13103 | TJperea - 20/02/2019 @ 08:02:19 (GMT+1)
    Hay un dato que se esta obviando, no se si por algún interés oculto o por puro desconocimiento de quién escribe el árticulo, y es que los ceses de los oficiales se deben a una sentencia judicial del juzgado de lo contencioso Administrativo de Madrid que anula los ascensos del anterior Jefe, Don Eugenio Amores. Por tanto, los ceses no son un decision personal del señor Barbero. Por otro lado, es bien sabido que, anteriormente, Don Eugenio Amores había creado tres plazas de oficiales “ad hoc” para 3 sindicalistas, permitiéndoseles optar al cargo aportando carreras universitarias que nunca se permitieron en el Cuerpo para el ingreso: Ciencias Políticas y derecho. Lo que creó el malestar entre los Oficiales de Bomberos. Estos tres oficiales también están en la lista de ascensos que han sido destituidos. Es lógico pensar, que Barbero está siendo víctima de una chantaje por participar en su momento del marulleo del tal Amores y de la ambición de estos personajes, y que ahora, ante las nuevas demandas, se vea atrapado en un círculo peligroso que le deja en evidencia, porque reconocer que lo hizo mal rozaría la prevaricación.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.