www.madridiario.es
Javier Barbero, delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Javier Barbero, delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Rosa Lorenzo)

Barbero cesa a los jefes de Emergencias y Bomberos por desencuentros al implantar la jornada de 35 horas

jueves 07 de febrero de 2019, 21:16h
El director de Emergencias, Ignacio Becerril, y el jefe de Bomberos, Juan José García, han sido destituidos por el área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento. Ambos habían trasladado al delegado Javier Barbero sus discrepancias porque la reducción de la jornada de los funcionarios no se tradujera en un aumento de la plantilla.

El área de Emergencias y Seguridad ha sustituido a Ignacio Becerril como director de Emergencias y a Juan José García como jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento por motivos "de tipo profesional y técnico en la dirección general". El puesto del primero lo ocupará Enrique López Ventura, han informado fuentes municipales.

Los cesados habían mostrado al delegado del área, Javier Barbero, su disconformidad con que la reducción de la jornada laboral de los funcionarios a 35 horas no se viese acompañada por un aumento de la plantilla y el gasto público, como ha adelantado El Mundo. Ambos participaban en una mesa sectorial en la que se negociaban estos términos, que según Rubén Gallego, secretario de CCOO en el Cuerpo de Bomberos, ha sido anulada.

"Entendemos que esto es una maniobra de distracción de Barbero, que no quiere llegar a un acuerdo con nosotros", ha señalado el representante sindical. "A cuatro meses de las elecciones, este cambio es un suicidio", ha lamentado en declaraciones a Onda Madrid.

Además, ha afeado al delegado de Seguridad y Emergencias del Consistorio que "rehuyera los encuentros y mandara siempre en su nombre al director general de Emergencias -ahora sustituido-". No obstante, insiste en que no representa a un colectivo "que aguante callado estas injusticias" y adelanta que esto "no se quedará así" porque no se doblegan a "la voluntad de una persona que quiere poner en peligro a los ciudadanos de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.