www.madridiario.es
Javier Barbero, delegado de Seguridad, Salud y Emergencias.
Ampliar
Javier Barbero, delegado de Seguridad, Salud y Emergencias. (Foto: Javier Bernardo)

Barbero dará dinero extra para paliar los efectos de las 35 horas en Bomberos

jueves 14 de febrero de 2019, 13:22h
Tras los ceses y las dimisiones que han azotado la normalidad en el cuerpo de Bomberos Madrid, el delegado del Área de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, ha asegurado que el Ayuntamiento va a destinar presupuesto extra para paliar los efectos de la aplicación de la jornada de 35 horas y que puedan realizar así horas extra. Eso sí, no ha cifrado la dotación. Asimismo, ha tildado la lucha de los sindicalistas de "juego preelectoral".
Habrá dinero extra y no se cerrarán parques, ni se reducirán dotaciones. Eso es, al menos, lo que ha asegurado Javier Barbero, delegado de Seguridad, Salud y Emergencias, para tratar de sofocar el incendio que esta semana ha protagonizado la cúpula de Bomberos Madrid por desavenencias con el Área por la aplicación de la jornada de 35 horas.

El concejal ha salido al paso de las informaciones vertidas ayer por los jefes de Bomberos y Emergencias cesados hace unos días, que apuntaban que Barbero perseguía el cierre de la central Número 4 -situada en Tetuán y que actúa como retén del área de las Cuatro Torres- o la reducción de los equipos de actuación (de 8 a 6 trabajadores).

"Hay un determinado interés en intoxicar y me produce tristeza", ha declarado el delegado a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles. Allí, además, ha recordado que los bomberos tienen que garantizar la seguridad de la ciudad las 24 horas del día y que la única forma de que cuenten con las 35 horas al igual que el resto de la plantilla municipal es a través de jornadas extras. Eso sí, no ha dado cifras y se ha remitido a la mesa sectorial del próximo lunes.

Sobre si las destituciones son "purgas estalinistas", como le acusaron ayer los dimitidos, Barbero ha explicado que "si conocieran los datos históricos de lo que es una purga, no se tendría tanta alegría para hacer esas afirmaciones". "Son cambios normales que se hacen en cualquier institución y hemos colocado a dos personas con una enorme experiencia", ha añadido en referencia a Enrique López Ventura y Rafael Ferrándiz Albendea, que ocuparán los cargos que quedaron libres.

Por su parte, Rubén Gallego, uno de los dimitidos ayer, ha puesto en duda la dotación de dinero extra porque Barbero, a su juicio, "nunca cumple lo que dice". Además, ha dejado caer que ese montante pondría en jaque las arcas municipales porque haría superar de nuevo la regla de gasto y eso supondría de facto la renuncia a las 35 horas no solo del cuerpo de Bomberos, sino de todos los empleados municipales.

En este sentido, ha pedido la renuncia de su superior porque "lleva cuatro años diciendo que todo es mentira y que la culpa es de los demás" y también porque no ha trasladado ese "maravilloso plan" que tiene entre manos para ejecutar esa petición. Sobre si habrá movilizaciones, Gallego no ha asegurado nada pero sí ha afirmado que el cuerpo "no tiene nada que esconder y mucho que denunciar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.