www.madridiario.es
Chema Dávila, edil y precandidato a las primarias del PSOE.
Ampliar
Chema Dávila, edil y precandidato a las primarias del PSOE. (Foto: Kike Rincón)

El edil Chema Dávila oficializa su candidatura: “Queremos dejar de ser una comparsa”

viernes 01 de febrero de 2019, 14:48h
Chema Dávila, concejal socialista en el Ayuntamiento, optará a encabezar la lista del PSOE para la Alcaldía de Madrid el próximo mes de mayo. Lo hará, bajo un programa basado en tres ejes y con la idea clara de “dejar de ser una comparsa” para ser un actor político “principal”.

De no tener precandidatos a tener tres en un brevísmo plazo de tiempo. El actual edil del PSOE en el Ayuntamiento, Chema Dávila, anunció ayer su intención de concurrir a las primarias socialistas para encabezar la lista municipal en mayo y hoy ha oficializado su candidatura. En declaraciones a los medios de comunicación frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, Dávila se ha mostrado confianza de tener “posibilidades reales” no solo de conseguir los avales, sino de ganar a Pepu Hernández, el ‘ungido’ por la dirección.

Es más, sobre esa bendición del aparato, el concejal ha explicado que “cada militante es un voto” y que él no va a diferenciar “entre cargos orgánicos o no” porque “le parece mal”. En este sentido, ha declarado que le parece “mal” el acto de presentación que Pepu ofrecerá el lunes con Pedro Sánchez y ha dicho que no es momento de hablar de nombres.

En cuanto a si en su equipo irá alguno de sus compañeros -el exseleccionador ha fichado a tres de los nueve ediles del PSOE en el Consistorio-, Dávila se ha querido centrar en su programa y no en nombres, aunque sí ha recordado la “magnífica” cantera con la que cuentan los socialistas en la ciudad, en un claro dardo al hecho de que venga alguien de fuera del partido a ocupar ese cargo.

‘Madrid, en serio’

Sobre su programa, ha adelantado que el lema será ‘Madrid, en serio’ y que estará basado en tres ejes básicos que tendrán que ver con una economía “fuerte” para “redistribuir”, en la sostenibilidad y en una ciudad en la que nadie se quede colgado.

Durante su trabajo en la oposición, Dávila ha reclamado como suyos proyectos como el de Madrid Central o la conversión de la A-5 en una vía urbana, lo que le ha hecho sufrir desacreditaciones de, por ejemplo, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

De la Rocha, el otro ‘invitado’

Con Dávila, son ya tres los precandidatos socialistas. Sin haber comenzado aún el periodo de recogida de avales, es posible que todavía alguien dé el paso. Más cuando se han descubierto los problemas de Pepu con Hacienda, que ya han comenzado a dar juego. “Yo he sido autónomo 15 años seguidos y nunca he tenido problemas”, ha respondido el concejal a preguntas de los medios.

Con ellos irá Manuel de la Rocha, el tercero en discordia. Exalcalde de Fuenlabrada, fue el primero en anunciar su decisión y ha dado la bienvenida a sus rivales, a los que espera ganar en un “proceso limpio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.