www.madridiario.es
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Ampliar
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid (Foto: Rosa Lorenzo)

Más Madrid intentará reducir el sueldo de los cargos públicos y limitará los suyos a tres veces el SMI

miércoles 27 de febrero de 2019, 14:58h
Los cargos públicos de la formación de Manuela Carmena se comprometen a no cobrar más de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional. El resto, lo donarán a diferentes causas.

Los cargos públicos de Más Madrid se comprometen en la carta financiera de la plataforma a recibir un salario que corresponda tres veces al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en catorce pagas y el resto será donado, según el texto.

Esto supone un cambio con respecto a la carta financiera de Ahora Madrid, en la que los cargos públicos se comprometían a percibir un máximo de cuatro veces el salario mínimo profesional, cuando éste se situaba en los 648,60 euros. Las catorce pagas se transforman en un salario bruto anual de 36.321 euros.

La carta financiera de Más Madrid recoge la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros, aprobada por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez vía decreto, de modo que el salario máximo que percibirán los cargos públicos de Más Madrid es prácticamente idéntico al que reciben los concejales de dedicación exclusiva de Ahora Madrid.

Los futuros concejales se comprometen a elevar una propuesta al Pleno para rebajar el sueldo de los ediles del Ayuntamiento de Madrid. Todos los firmantes de la carta financiera, futuros concejales o diputados, destinarán las donaciones a las plataformas ciudadanas, fuerzas políticas de referencia o iniciativas y proyectos impulsados por la sociedad civil que "mejoren la vida de los vecinos y vecinas".

En el caso de las personas con responsabilidad de Gobierno con hijos o personas dependientes a su cargo, o si se diera otra situación de excepcionalidad, se valorará reglamentariamente una mejora del salario estipulado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Más Madrid limitará el sueldo de sus cargos públicos a tres veces el SMI

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    13271 | Pana Clánchez - 01/03/2019 @ 07:40:15 (GMT+1)
    Tres hurras por ("the original fascist") Ana Sánchez. Rechace imitaciones. Hip hip.... Hip hip.... No os oigo... ¡Hip hip.... !
    13261 | manuel - 28/02/2019 @ 11:38:29 (GMT+1)
    Bieeeen por la original, la genuina, la fachorrita. La de las tonterias y los insultos. Bravo por la Ana Sánchez prehistorica.
    13259 | Ana Sánchez - 28/02/2019 @ 11:10:19 (GMT+1)
    Ay manolete cómo se te ve el plumerete. Y luego vais al congreso a hablar de misoginia. Manda huevos.
    13258 | Sana Ánchez - 28/02/2019 @ 10:42:09 (GMT+1)
    Efectivamente... ¿Hay una Ana Sánchez real? ¿Somos todos un poquito Ana Sánchez? Cuánto cuesta poner una Ana Sánchez en un medio escribiendo comentarios orientando muy poco a poco con comentarios diarios el sentir general, suponiendo que es así? ¿Por qué Ana Sánchez no escribe comentarios más que donde pueda criticar a Carmena, PSOE, Podemos o IU? ¿Habrá tres turnos de Ana(s) Sánchez en alguna redacción? Grandes preguntas, queridos amigos. Sea como sea, las Anas Sánchez existen, sea Ana Sánchez o no una de ellas. Cuidado con los trolls, con twitter, y dentro de poco con whatsapp. Busquemos medios fiables
    13255 | manuel - 28/02/2019 @ 09:41:11 (GMT+1)
    Ando muy liado con el desoblamiento, o no, de Ana Sánchez. Pienso que hay dos, pues no es posible algo tan distinto en los dos mensajes que me preceden.
    13248 | Ana Sánchez - 28/02/2019 @ 08:14:39 (GMT+1)
    Bueno, aunque reconozco que la medida es un ejemplo y sirve también para frenar la desafección política de la ciudadanía. Y Puede que no en todos los casos lo hayan aplicado, pero es una diferencia notable con los años y años de gobierno del PP en Madrid que tan grande agujero económico nos dejó. Yo trabajo en redes para VOX, comentando las noticias, pero no he escuchado nunca que tengan algún tipo de política en este sentido. Ni al PP, al que antes seguía. Debemos reconocer que Potemos y las confluencias de todos los rojeras comunistas y stalinistas han conseguido reducir la deuda en un gran porcentaje y que dejan una economía mucho más sana, sin haberse pasado del techo de gasto. A ver si VOX, Ciudadanos y PP se ponen las pilas porque, aunque son mi opción, no han demostrado que sus políticas vayan en este sentido, y Madrid necesita avanzar en una línea que, por más que me cueste decirlo, representa quizá mejor la abuela.
    13244 | Ana Sánchez - 27/02/2019 @ 22:48:55 (GMT+1)
    Limitará los sueldos...pero para la próxima que les caiga. Se ve que no han tenido tiempo de hacerlo en 4 años. Otra medida absurda, trolera y teatrera donde las haya que además siempre pueden incumplir, como han hecho con los barrios periféricos del sur y la convergencia que les juraron con el resto de la ciudad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario