www.madridiario.es

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario y Luisa Orlando, socia-directora del Grupo Allard, en La Terraza de Gran Vía.
Ampliar
Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario y Luisa Orlando, socia-directora del Grupo Allard, en La Terraza de Gran Vía. (Foto: MDO)

La elegante cocina del Grupo Allard, entre los templos gastronómicos de Madrid

lunes 04 de marzo de 2019, 07:47h

La gastronomía y la alta cocina del Grupo Allard visitaron La Terraza de Gran Vía. Su socia y directora, Luisa Orlando, recordó los inicios y adelantó las novedades que están a punto de llegar a este templo gastronómico madrileño de la mano del chef José Carlos Fuentes. Una experiencia de sabores y elegantes platos que no dejará indiferente ni al más experto comidista.

El Grupo Allard abrió sus puertas en el año 1998 y lo hizo en un primer momento como club privado. Pero en 2003 se abrió al público permitiendo disfrutar de la cocina de su restaurante, con dos estrellas Michelín, y del acceso a sus elegantes salones. Fue así como se situó en primera línea gastronómica de la oferta culinaria de Madrid.

"El objetivo es llegar a convertirse en un templo gastronómico donde los clientes disfruten de la experiencia", explica Luisa Orlando, socia y directora del Grupo Allard. Madrileña de adopción, donostiarra de nacimiento, esta emprendedora creció degustando a los referentes de su tierra como Arzak y Berasategui: "Me gusta la cocina de autor pero con sabor". Y así son sus menús, una experiencia para el comensal no solo por su buen sabor, la sorpresa está incorporada en cada uno de los platos.

Un homenaje a la gastronomía que camina de la mano del chef Juan Carlos Fuentes. Este prestigioso cocinero se encuentra al frente del restaurante. "Con él llegó la oportunidad de renovarnos", cuenta Orlando. Su pasión por la alta cocina y su curiosidad le ha llevado a investigar sobre nuevos platos aportando un punto asiático a cada una de sus creaciones.

En el transcurso de la entrevista, la socia-directora del Grupo Allard detalló sus planes a corto plazo: "Queremos cambiar el concepto añadiendo a la alta cocina un bar con vistas maravillosas en el que se pueda disfrutar de la noche con música". Con novedades que llegarán como muy tarde despúes del verano, la cocina de Fuentes seguirá llegando a las mesas con diversión y cercanía: "Los clientes pueden conocer al ferrari de la cocina y vivir un show cooking con el chef".

Sueños por cumplir y otros ya materializados en los últimos años. Así es la cocina que distingue el Grupo Allard de cientos de restaurantes madrileños:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.