www.madridiario.es
Javier Barbero, delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Javier Barbero, delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Rosa Lorenzo)

Barbero y la petición de dimisión por parte de la oposición protagonizarán el Pleno de Cibeles

lunes 25 de febrero de 2019, 10:33h
El Pleno del Ayuntamiento de este mes de febrero estará protagonizado por la petición de dimisión por parte de la oposición del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

La petición de dimisión del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por parte de la oposición protagonizará el Pleno de Cibeles de este mes de febrero, que será seguido por una sesión monográfica solicitada por el PP tras la dimisión de la cúpula del Cuerpo de Bomberos.

Barbero acusó a un pequeño grupo de bomberos de tratar de chantajearle tratando de imponer la reestructuración del Cuerpo que deseaban si quería sacar adelante la implementación de las 35 horas y todo "a costa del erario público" y "por agendas personales, ambición y notoriedad".

El Pleno arrancará con el debate para aprobar la ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, con la que el Ayuntamiento quiere declarar la guerra al papeleo para ahorrarse 130 millones hasta 2021.

También será el Pleno en el que se apruebe la protección para Peironcely 10, vía modificación del Plan General de Ordenación Urbana, donde se apuesta por acoger un equipamiento cultural y un centro de memoria donde exponer la obra del fotógrafo húngaro Robert Capa.

El bloque de proposiciones de los grupos políticos lo abrirá Cs, con una iniciativa para que se paralice la actividad de los Foros Locales desde la convocatoria de las elecciones municipales del 26 de mayo hasta el día después de su celebración.

Los socialistas quieren buscar el apoyo de la Corporación para instar a la Comunidad a que asegure a los comerciantes de la red de Metro que pueden continuar con sus negocios mientras que Ahora Madrid quiere que la Cámara de Cuentas regional incluya en su plan anual de auditorías a la empresa municipal Madrid Destino en los últimos ejercicios del PP, desde 2013 a 2015. Ahora Madrid también buscará la gestión directa de BiciMad a través de la EMT.

El PP debatirá sobre el nombramiento de la hija del CEO de Madrid Destino y pedirá la anulación del concurso. También llevará una proposición para poner coto a las okupaciones, al igual que Cs.

Los socialistas plantearán en Cibeles cómo reducir el uso de plásticos y llevarán la huelga feminista del 8M. Junto con Ahora Madrid propondrán una serie de medidas tras los actos vandálicos en las tumbas de Pablo Iglesias y Dolores Ibárruri, La Pasionaria.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, abordará la calidad del aire en una comparecencia solicitada por Cs, para dar paso al bloque de preguntas, protagonizadas por Rommy Arce y el juicio que tiene pendiente por un delito de injurias; el supuesto mercado negro de venta de autorizaciones de Madrid Central o los semáforos de la A-5.

Carmena respalda a Barbero

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que "sin duda" el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, tiene su respaldo y que el convenio firmado con la Policía Municipal es "el mejor de la historia".

"En estos momentos toda la Policía Municipal percibe los emolumentos de un convenio que se describe como el mejor que ha habido en la historia de la Policía Municipal y con eso lo digo todo", ha señalado la regidora durante un desayuno informativo sobre la política municipal de protección a menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.