El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha anunciado este miércoles que los semáforos instalados en la A-5 comenzarán a funcionar el próximo 26 de febrero. El día anterior estarán en ambar para avisar de su puesta en marcha. Estos permitirán la incorporación desde la Vía de los Poblados a la M-40.
Continúa la conversión de la A-5 en vía urbana. Los semáforos instalados en la carretera a principios de año comenzarán a funcionar a final de mes, en principio el 26 de febrero. Según ha informado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, "quedaba por resolver un trámite con el suministro eléctrico". El día anterior a su puesta en marcha estarán en ámbar.
La primera fase de la actuación consistorial pasaba por la instalación de los semáforos que van a permitir la incorporación desde la Vía de los Poblados a la M-40. Los de la segunda fase estarán en los cruces para permitir a los vecinos y vecinas de barrios de Batán, Lucero, Aluche y Campamento, en el distrito de Latina, que puedan cruzar a nivel.
Fue precisamente la semana pasada cuando el radar de tramo a 70 kilómetros por hora en la A-5 de tramo a 70km/h en la A-5 empezó a actuar, aunque durante dos meses tan solo mandará avisos a los conductores. Está situado entre el punto kilométrico 4+000 y 5+750 del Paseo de Extremadura.
El área de Medio Ambiente y Movilidad asegura que lo ha instalado para "aumentar la seguridad de peatones y conductores y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos".