www.madridiario.es
Los militantes de Equo Madrid votarán si respaldan el acuerdo.
Ampliar
Los militantes de Equo Madrid votarán si respaldan el acuerdo. (Foto: Equo Madrid)

Equo y Más Madrid preacuerdan una candidatura unitaria para la Comunidad

viernes 22 de febrero de 2019, 15:21h
El partido ecologista Equo y Más Madrid han llegado a un preacuerdo para formar una candidatura unitaria en las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la decisión final la tomarán los militantes mediante una votación.

Equo y Más Madrid han logrado un preacuerdo para elaborar una candidatura unitaria para las elecciones a la Comunidad de Madrid, que junto a otras opciones tendrá que ser refrendado por los militantes de la formación ecologistas.

Equo Madrid ha estado negociando durante las últimas semanas con la plataforma que dirige Íñigo Errejón a nivel regional. También ha estado en conversaciones con la gestora de Podemos Comunidad de Madrid, pero le han remitido un documento que no le ha convencido a la dirección de la formación ecologistas.

Principalmente, según fuentes de Equo, el acuerdo es más ventajoso con Más Madrid tanto a nivel estratégico como en cuanto a las listas. Además, el pacto con Podemos estaría supeditado a un acuerdo en todos los municipios, algo muy difícil de conseguir debido a la idiosincrasia de cada localidad.

No obstante, la dirección de Equo Madrid someterá la decisión final a los militantes de la formación en la región y para ello ha habilitado una votación que ha comenzado ya y que durará hasta el martes a las 12 horas. Los afiliados podrán elegir entre la opción de ir a las elecciones autonómicas junto a Más Madrid, junto a Podemos o con ninguno de ellos.

Preacuerdo con Más Madrid

Tras las reuniones mantenidas en las últimas semanas, Más Madrid y Equo han coincidido en la necesidad de construir "una plataforma ciudadana amplia, capaz de reunir a una mayoría de madrileñas y madrileños que apuesten por una alternativa real al modelo de recortes y corrupción que ha desarrollado el Partido Popular las últimas décadas".

El objetivo de esta plataforma es "la inclusión de todos los sectores de la sociedad que apuesten por democratizar y modernizar Madrid, acabar con el lastre de desigualdad y alcanzar un nuevo acuerdo verde para la sostenibilidad de la región".

Además, tanto Equo como Más Madrid mantienen su llamamiento al resto de organizaciones políticas, colectivos ciudadanos y a la sociedad civil madrileña, para que "se impliquen y participen en la construcción de este proyecto, que pretende devolver la dignidad a la Comunidad de Madrid", ha indicado la formación ecologista en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios