www.madridiario.es
Ninguno de los 40 alumnos afectados por el brote de gastroenteritis ha precisado de hospitalizción
Ampliar
Ninguno de los 40 alumnos afectados por el brote de gastroenteritis ha precisado de hospitalizción (Foto: Archivo | Comunidad de Madrid)

Un brote de gastroenteritis afecta a 40 alumnos de un colegio de Móstoles

viernes 22 de febrero de 2019, 15:15h
Unos 40 alumnos del colegio Blas de Otero de Móstoles se han visto afectados por un brote de gastroenteritis leve.
Cerca de 40 alumnos del colegio de Blas de Otero, en la localidad de Móstoles, están afectados por un brote de gastroenteritis leve y la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad trata de averiguar cuál el foco que ha generado este número de casos de la enfermedad. Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, los alumnos presentan síntomas leves de la enfermedad y no se ha requerido ningún traslado hospitalario.

La Dirección General de Salud Pública, en colaboración con la Consejería de Educación, trabaja en localizar si el posible foco que ha producido el brote pudiera haberse generado en el centro. En ese marco y como marca el protocolo en estos casos, se han tomado muestras de alimentos del comedor pero están abiertas todas las hipótesis, como el que el foco estuviera fuera del centro.

Diversos padres han relatado a Telemadrid que se les ha enviado una comunicación a las familias donde se les informa de este brote de gastroenteritis. De hecho, se notificó la situación ayer a los padres, según las fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, que también aclara que el comedor sigue funcionando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.