www.madridiario.es
La fiesta del vermut y el aperitivo se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de marzo en la estación de Chamartín.
Ampliar
La fiesta del vermut y el aperitivo se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de marzo en la estación de Chamartín.

Las tabernas madrileñas donde disfrutar del mejor vermut

viernes 22 de febrero de 2019, 07:39h

Madrid vivirá la gran fiesta del vermut y el aperitivo el fin de semana del 2 y 3 de marzo en la estación de Chamartín. Una costumbre que todavía siguen muchos aficionados atraídos por el sabor de este vino macerado en hierbas y servido durante los aperitivos, compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. Aprovechando esta cita y teniendo en cuenta que tomar el vermut es toda una experiencia, hemos recopilado algunos de los bares donde probar los mejores.

VERMUTERÍA CHIPÉN
Hotel Mercure Madrid Plaza de Espana
(C/Tutor, 1)

En Plaza de España encontramos un establecimiento moderno que abrió hace un año como bar de tapeo. En esta vermutería, además del grifo, en su carta cuentan con 40 referencias, nacionales e internacionales y con una marca propia, Chipén, elaborada por la bodega madrileña Arlini con uva Monastrell 100%, macerado con 30 botánicos y sin azúcares añadidos.

Su oferta gastronómica va desde los embutidos ibéricos, la oreja guisada con chipotle, los callos, quesos, salazones hasta los bocadillos de albóndigas. Unos manjares que se pueden acompañar de las exquisitas variedades de vermut.

LA BODEGA DE LA ARDOSA
(C/ Colón, 13)

Un clásico en Madrid es esta bodega, La Ardosa, que pertenece al grupo de centenarias que han aguantado el paso del tiempo. Nació en 1892 y desde entonces se ha convertido en uno de los templos del picoteo y como no, del vermut.

No hay más que entrar para adentrarse en otra época y sentarse en los antiguos barriles de vermut a granel. Lo sirven de grifo y lo suyo es acompañarlo de la estupenda tortilla de patata que preparan, considerada una de las mejores de la ciudad. También ofrece otras alternativas gastronómicas como las croquetas de cabrales o carabineros, los encurtidos, las cebollas rellenas de atún y las fabes con calamares. Un abanico culinario que no dejará indiferente a nadie.

CASA CAMACHO
(C/San Andrés, 4)

¿Conoce los 'Yayo' de Casa Camacho? Vermut, ginebra y gaseosa son los ingredientes de la popular bebida que se sirve en este local que abrió a finales de los años 20. Un lugar que también forma parte de las tabernas con más historia de Madrid.

Este bar no ha sufrido ni una reforma. Los grifos y la barra son los originales incluso las botellas que decoran las paredes continúan ocupando el mismo lugar. Nada ha cambiado aquí y menos los aperitivos con aceitunas y boquerones en vinagre que acompañan siempre los vermuts o las cañas.

LA HORA DEL VERMUT
(c/ Fernán González, 84 y Mercado de San Miguel)

¿Cuál es la hora del vermut? Aquí lo tienen claro. Los amantes del vermú que quieran un aperitivo están de enhorabuena, porque La Hora del Vermut tiene local a pie de calle. Empezaron en el mercado de San Miguel hace años y después abrieron en el Retiro.

Entre sus variedades, se pueden degustar 80 referencias diferentes de vermuts procedentes de diversos lugares de España, así como, dos internacionales: el italiano Manchino y el francés la Quintinye, ambos conocidos por su sabor peculiar y su gran calidad. Para acompañar su extensa propuesta cuentan con conservas, encurtidos, salazones, tostas, tapas y pintxos.

VERMUT Y AMÉN
Mercado de Vallehermoso
(C/ Vallehermoso 36)

Sentados en el puesto de Drakkar, Juan y Marcos decidieron entre cañas tirar la casa por la ventana más grande para montar, junto a Edu y Victor, una vermutería. Querían recuperar una de las constumbres más castizas acompañada de tostas y pinchos fríos. Pero no solo con sus grifos de Miro -Reus-, Zarro –Madrid- o Alhambra sino con sus más de 20 referencias procedentes de distintas partes de España. Otra apuesta es el de Ladeiros, un gallego rojo y blanco con base de Albariño que seguro que le atrapará desde el primer momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.