www.madridiario.es

Queremos más tiempo para nosotros, queremos un aspirador Conga

martes 19 de febrero de 2019, 13:02h

En la actualidad se juntan la falta de tiempo y la falta de ganas de dedicarse a las tareas del hogar para que cada vez más la tecnología y el mundo de la robótica den un paso más y nos ofrezcan en este sentido soluciones eficaces de todo tipo, aparatos que nos hacen la vida mucho más cómoda y fácil, como son los robots aspiradores Conga que puedes ver y analizar en la comparativa de este enlace realizado por los máximos expertos en robots aspiradores.

Queremos más tiempo para nosotros, queremos un aspirador Conga
Ampliar

Estos pequeños dispositivos inteligentes recorren nuestra vivienda u oficina de forma autónoma para que nosotros podamos dedicarnos a actividades más gratificantes, como disfrutar de la familia y amigos o practicar nuestro deporte favorito, leer un buen libro o arrellanarnos en nuestro sillón favorito a escuchar música tranquilamente, placeres que siguen existiendo pero que casi hemos olvidado.

Es un ejemplo, el de los robots aspiradores, de la inteligencia artificial aplicada a las tareas de hogar que tiene como objetivo el de hacernos la vida mucho más fácil y ofrecernos un poco más de tiempo libre. Ahora tendremos acceso a esas horas de relax que antes debíamos dedicar a aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar los suelos.

Algunos de los robots Conga más sofisticados hacen un mapa del hogar y calculan la ruta más eficaz de limpieza para que ni un solo rincón se quede sin limpiar. Aunque al principio su función básica era la de aspirar, estos robots de limpieza han avanzado mucho en las tareas que desempeñan y los hay que friegan con agua o pasan la mopa. Además, gracias a que son cada vez más autónomos e independientes, pueden ser programados y controlados desde cualquier lugar con una conexión wifi y con una aplicación que podemos descargar en el móvil.

En el enlace hacia la comparativa que hemos dejado con anterioridad, encontrarás los modelos Conga con la mejor relación calidad/precio y podrás analizar por ti mismo sus puntos fuertes y ver cuál es el que más te conviene para el uso particular que vayas a darle, tus exigencias y necesidades.

El Conga Serie 3090

La gama de robots Conga se caracterizan por su funcionalidad 4 en 1, y es que los robots de la prestigiosa marca Cecotec, garantía de calidad que cuenta con cientos de productos en el mercado, aspiran, barren, pasan la mopa y friegan con agua, de manera optimizada en todo ellos para conseguir los mejores resultados, suelos relucientes y brillantes sin ningún esfuerzo para el consumidor.

El Conga Serie 3090, además, incorpora la avanzada tecnología iTech Laser 360, la cual le permite realizar un reconocimiento 360º para hacer un mapa de la superficie a limpiar hasta el más mínimo detalle y así trazar la ruta más óptima de trabajo, la que resulta ser más rápida y efectiva.

Este robot aspirador está pensado para limpiar todo tipo de suelos y el 100 % de la superficie, ya que es capaz de limpiar debajo de los muebles, como camas o cualquier otro que no esté pegado al suelo, gracias a su diseño reducido que le permite colarse por todos los rincones. Así mismo, es capaz de detectar obstáculos y evitar desniveles o caídas.

Cuenta con nada más y nada menos que 10 modos de limpieza capaces de adatarse a cualquier situación. Entre ellos, destacamos el modo DeepCleaning, sumamente eficaz, realizando varias pasadas por la misma superficie, pero de forma totalmente ordenada e inteligente (no de la manera caótica en que lo hacían los robots de antaño), para poder eliminar, de este modo, la suciedad más difícil e incrustada. Su modo Scrubbing realiza un fregado profesional con un movimiento de vaivén que consigue un acabado perfecto incluso en suelos muy sucios.

Como hemos indicado brevemente, la empresa responsable de este fenomenal robot aspirador se llama Cecotec y este ha sido uno de los productos estrella que los ha hecho aún más populares, cosechando un gran éxito desde que saliera al mercado, pero este no es en absoluto su único producto. La empresa de los hermanos Orts, fudadores de Cecotec, es una empresa valenciana que cuenta con más de 500 pequeños electrodomésticos en el mercado.

Entre su gama de productos, el robot aspirador Conga representa el 25% de la facturación de la empresa. El resto de electrodomésticos de esta marca lo componen cafeteras, freidoras, ollas, tostadoras, planchas, batidoras, patinetes eléctricos, robots limpiacristales e incluso un claro competidor para la famosa Thermomix: el robot de cocina Mambo. Aunque el desarrollo tecnológico y el diseño de sus productos se realiza íntegramente en España, la fabricación se lleva a cabo en China.

Cesar Orts nos aclara que “Para ser competitivo tienes que fabricar en China porque el fabricante competitivo de cables, placas base, motores... está allí. Es algo de la industria. Apple hace lo mismo” y continúa “¿Se puede fabricar fuera de China? Sí, podemos terminar aquí el producto y eso sería made in Spain. En un proyecto futuro nos gustaría hacer televisiones en España, pero fabricar tostadoras es inviable.”