www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Enrique Sierra Egea, músico y compositor, así como fundador de grupos como Kaka de Luxe o Radio Futura.
Enrique Sierra Egea, músico y compositor, así como fundador de grupos como Kaka de Luxe o Radio Futura. (Foto: MDO (Dominio Público))

Muere Enrique Sierra Egea, fundador de Radio Futura

domingo 17 de febrero de 2019, 09:00h
Tal día como hoy fallecía en Madrid Enrique Sierra Egea, músico, compositor y fundador de grupos como Kaka de Luxe o Radio Futura. La causa de su muerte fue una enfermedad renal que venía sufriendo desde años atrás.

Enrique Sierra Egea murió un día como hoy en 2012, a causa de una enfermedad renal que le acompañó durante bastante tiempo. Con 54 años, el músico se había forjado un nombre y una trayectoria en la que figuraban nombres de grupos como Radio Futura o Kaka de Luxe.MDO (Dominio público)

Nació en Madrid el 29 de julio de 1957 y antes de cumplir 20 años formó el grupo Kaka de Luxe, donde también estuvieron presentes Olvido Gara 'Alaska', Carlos Berlanga, Nacho Canut y Fernando Márquez 'El Zurdo'. El grupo tuvo una corta duración, pero formaría parte del comienzo de la Movida Madrileña.

Poco después, Sierra fundó Radio Futura, grupo con el que es más identificado por los éxitos que cosecharon en el panorama musical español. En esa época, su estilo iría variando y se crearían canciones inolvidables como 'Escuela de calor' o 'Veneno en la piel'. Sin embargo, a pesar de todos aquellos éxitos de los años 80 y 90, el grupo se disolvió y el músico empezó su etapa en solitario.

En esos años, a mediados de la década de los 90, editaría Mentiras. Poco después, continuaría con su carrera en grupos como Enrique Sierra y los Ventiladores o Klub. Sin embargo, pronto empezaría a resentirse su salud, requiriendo un transplante de riñón que derivaría años después en su muerte.

Fue galardonado con dos Grammy latinos como ingeniero de sonido en discos de Rosario Flores y lanzó una página web (ya cerrada) llamada 127.es, pensada para proporcionar material de forma gratuita y legal proveniente de distintos artistas que decidieran compartir su contenido. Ahí, se podía encontrar música, textos o ilustraciones y el objetivo era ayudar a dar a conocer a nuevos artistas mediante sinergias entre ellos.

Con toda una vida dedicada a la música, Enrique Sierra Egea murió el 17 de febrero de 2012 en el Hospital Clínico San Carlos por complicaciones de la enfermedad renal que padecía y que estuvo sufriendo durante años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Muere Enrique Sierra Egea, fundador de Radio Futura

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13059 | manuel - 17/02/2019 @ 09:20:45 (GMT+1)
    Gran músico y muy buen persona. Cofundador del mejor grupo de la historia del rock español, Radio Futura,

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.