El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, pone en marcha este viernes el radar de tramo que controlará la velocidad entre el P.K. 4+000 y el P.K. 5+750 del Paseo de Extremadura. El mismo contará con dos meses de periodo de aviso, es decir, que las multas comenzarán a expedirse el 16 de abril.
En cuanto a la velocidad máxima, de momento se mantendrá en 70 kilómetros por hora. El objetivo de la instación, según el Consistorio, es incrementar la seguridad tanto para peatones como para conductores, y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos.
En la comunicación informativa que se enviará a los que rebasen la velocidad estarán recogidas las razones que han motivado la instalación del radar y de otros dispositivos de control de velocidad, el tipo de sanción, cuantía de la multa y en su caso, puntos del carné de conducir que le serían detraídos por la infracción cometida a partir de la puesta en funcionamiento efectivo del radar de tramo, así como la importancia de respetar la normativa de tráfico para la seguridad y convivencial vial.
Así, bajo el ejemplo del radar instalado en la avenida de Córdoba, el Ayuntamiento ha insistido en que el radar pretende "salvaguardar la seguridad tanto de peatones como de conductores" y servir como medida preventiva en una vía en la que contabilizando ambos sentidos se han registrado 333 accidentes y atropellos, habiéndose registrado víctimas de diferente consideración en 272 de ellos, con un saldo total de 3 víctimas mortales en el año 2018.