www.madridiario.es
Carretera A-5.
Ampliar
Carretera A-5. (Foto: Rosa Lorenzo)

El radar de la A-5 empezará a multar el 16 de abril

jueves 14 de febrero de 2019, 14:41h
El radar de tramo de la A-5 comenzará a expedir multas a partir del 16 de abril, una vez hayan transcurrido dos meses de su puesta en marcha. El Ayuntamiento incide en la necesidad de convertir esa carretera en vía urbana y señala que, en 2018, se registraron 333 accidentes y atropellos, con 272 víctimas de distinta consideración y 3 personas fallecidas. De momento, eso sí, se mantendrá la velocidad en 70 kilómetros por hora.
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, pone en marcha este viernes el radar de tramo que controlará la velocidad entre el P.K. 4+000 y el P.K. 5+750 del Paseo de Extremadura. El mismo contará con dos meses de periodo de aviso, es decir, que las multas comenzarán a expedirse el 16 de abril.

En cuanto a la velocidad máxima, de momento se mantendrá en 70 kilómetros por hora. El objetivo de la instación, según el Consistorio, es incrementar la seguridad tanto para peatones como para conductores, y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos.

En la comunicación informativa que se enviará a los que rebasen la velocidad estarán recogidas las razones que han motivado la instalación del radar y de otros dispositivos de control de velocidad, el tipo de sanción, cuantía de la multa y en su caso, puntos del carné de conducir que le serían detraídos por la infracción cometida a partir de la puesta en funcionamiento efectivo del radar de tramo, así como la importancia de respetar la normativa de tráfico para la seguridad y convivencial vial.

Así, bajo el ejemplo del radar instalado en la avenida de Córdoba, el Ayuntamiento ha insistido en que el radar pretende "salvaguardar la seguridad tanto de peatones como de conductores" y servir como medida preventiva en una vía en la que contabilizando ambos sentidos se han registrado 333 accidentes y atropellos, habiéndose registrado víctimas de diferente consideración en 272 de ellos, con un saldo total de 3 víctimas mortales en el año 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El radar de la A-5 empezará a multar el 16 de abril

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13030 | Ana Sánchez - 14/02/2019 @ 19:59:14 (GMT+1)
    Cuidado con los burros, que dentro de poco, Sabañés los prohibe por los pedos que generan. Creo que van a aprovechar los sofocos de Rommy Arce porque la echan y sus soplidos van a poder mover muchas velas.
    13029 | Madrileño - 14/02/2019 @ 19:15:38 (GMT+1)
    Yo me voy a comprar un burro, que seguro que llego antes y no contamina.....a no en burro no, que también está prohibido. De esto la culpa es del PSOE por apoyar a la "abuelita y cia".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.