www.madridiario.es
Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, y Jorge García Castaño, concejal de Centro y de Economía y Hacienda, en la presentación de los 'minibuses' eléctricos hace unos días.
Ampliar
Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, y Jorge García Castaño, concejal de Centro y de Economía y Hacienda, en la presentación de los 'minibuses' eléctricos hace unos días. (Foto: Kike Rincón)

La EMT comprará más de 500 buses en dos años para completar una flota 100% ‘eco’

domingo 03 de marzo de 2019, 09:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a ejecutar la compra de 525 autobuses en los dos próximos años. Una adquisición que va a provocar que todos los vehículos de la compañía sean cien por cien ‘eco’ a finales de 2020. Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento destacan que desde 2016 se está acometiendo una renovación de la flota que, cuando finalice, alcanzará al 60 por ciento de la misma, “un hito en la historia de la compañía” y "una de las mayores cifras a nivel europeo".

En los últimos dos años, la Empresa Municipal de Transportes ha incorporado a su flota 697 autobuses por un importe de 216 millones de euros. De ellos, 644 están propulsados por Gas Natural Comprimido, 30 son híbridos y 23, eléctricos. Además, en los próximos 24 meses se va a ejecutar la compra de otros 525 con características similares y con un precio de 173 millones.

En total, serán más de 1.200 vehículos que batirán un importante récord. En los 72 años de historia de la compañía nunca se había acometido un esfuerzo inversor que haya provocado una renovación de la flota similar a la del periodo 2016-2020, que va a alcanzar el 60 por ciento de la misma y que va a provocar que todos los buses azules lleven la etiqueta ‘eco’ (bajas emisiones o cero). “Es una de las mayores cifras a nivel europeo”, destacan fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento.

Además, para asegurar su correcto funcionamiento, también se están invirtiendo más de 18 millones de euros en la mejora de los Centros de Operaciones -también llamados cocheras- para adecuar sus instalaciones técnicas a los nuevos sistemas de propulsión. De igual forma, se han destinado 3 millones adicionales para la adecuación de la flota ya existente: se han modernizado de manera integral 98 autobuses con más de 10 años de antigüedad.

Por último, las mismas fuentes destacan que el proyecto de remodelación de las cocheras de La Elipa, que conllevará una inversión de 100 millones, se acometerá “próximamente”. Las obras fueron anunciadas hace casi un año, cuando la EMT comunicó su intención de realizar una ampliación de capital para cancelar su deuda al completo durante este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.