www.madridiario.es
El precandidato socialista, Manuel de la Rocha.
Ampliar
El precandidato socialista, Manuel de la Rocha. (Foto: Rosa Lorenzo)

De la Rocha reivindica en un vídeo su compromiso con el PSOE

viernes 08 de febrero de 2019, 16:31h
El exalcalde de Fuenlabrada y precandidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid ha hablado en un vídeo de su trayectoria personal y profesional ligada al socialismo.

A unas semanas de las primarias en las que el PSOE decidirá sus candidatos a las autonómicas y municpales del 26 de mayo, el precandidato al Ayuntamiento de Madrid Manuel de la Rocha ha difundido un vídeo con el que pretende ganar visibilidad entre los militantes y en el que ha hablado de su trayectoria.

El abogado de 70 años siempre estuvo ligado a la formación socialista, tal y como detalla en el mensaje que ha publicado su equipo. Tanto es así, que afirma que en sus comienzos llegó a estar en la cárcel por sus "ideas socialistas y por defender la causa de la clase trabajadora".

Con el paso de los años fue diputado en el Congreso y consejero de Educación en la década de los 80. Y algunos años antes fue el primer alcalde de Fuenlabrada, de 1979 a 1983, periodo del que se muestra orgulloso por la creación del primer centro de atención a las mujeres víctimas de violencia machista.

Dentro de sus más de cuatro décadas en el PSOE, De la Rocha ha destacado momentos como la votación por la reforma de la Constitución del año 2011. En aquel momento, se acordó el pago de la deuda como principal prioridad en los presupuestos, algo que votó en contra el abogado socialista junto a dos diputados más "por coherencia".

Aunque afirma que cuenta con la ilusión necesaria para optar a la Alcaldía de Madrid, asegura que es consciente de que "nadie ni nada puede imponerse a la voluntad de los militantes". Por ello, deja todo en manos de los que elegirán al representante del partido en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.