www.madridiario.es
Irene Montero, número dos de Podemos y portavoz parlamentaria.
Ampliar
Irene Montero, número dos de Podemos y portavoz parlamentaria. (Foto: Silvia Aguilar)

Irene Montero critica que Manuela Carmena decida "caminar sola" con su partido

miércoles 23 de enero de 2019, 14:43h
La "número dos" de Podemos, Irene Montero, ha criticado la desvinculación de Manuela Carmena de Podemos, en favor de su nuevo partido. Sin embargo, ha asegurado que en la formación morada serán responsables y se echarán a un lado en las elecciones.

La 'número dos' de Podemos y portavoz parlamentaria, Irene Montero, ha criticado este miércoles que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya decidido "caminar sola" con su nuevo partido, con una fórmula "peor", a su juicio, que la que le llevó a la Alcaldía en 2015, pero ha asegurado que, aún así, se van a "echar a un lado" y no van a presentar competencia.

"A nosotros nos pone tristes que Carmena hace cuatro años fuese elegida alcaldesa porque caminaba de la mano de Ganemos y Podemos y hoy camine solo con su partido y de momento ni Genemos ni IU ni Podemos estén en ese barco porque a Manuela no le apetece", ha reconocido en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

En este sentido, Montero ha señalado que aunque no comparten la decisión de la alcaldesa de tomar ese camino, en Podemos van a ser "responsables" y se van a "echar a un lado" para que Carmena "intente revalidar", con la forma que ella ha decidido presentarse, "con su gente de más confianza y fundando su propio partido junto a Íñigo Errejón".

Un camino "peor" que el de 2015

Eso sí, la dirigente de Podemos ha avisado de que ese camino es "peor" que el que consiguió hacerla alcaldesa en las elecciones municipales de 2015. "Es evidente que sumaba más. Pero bueno, creemos que tenemos que ser responsables y permitir que Carmena intente revalidar e intentemos que no vuelva el PP", ha apostillado.

Montero ya se ha pronunciado así antes de que la alcaldesa confirmara este miércoles, además, que "en principio" no ha pensado en el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, para meterle en la lista de Más Madrid con la que concurrirá a las próximas elecciones de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.