www.madridiario.es
Doble linea roja pintada en la calzada para delimitar Madrid Central.
Ampliar
Doble linea roja pintada en la calzada para delimitar Madrid Central. (Foto: Kike Rincón)

Los chalecos amarillos se manifestarán este jueves sobre la línea roja de Madrid Central

miércoles 16 de enero de 2019, 09:36h
Los chalecos amarillos del transporte discrecional se manifestarán este jueves sobre la línea roja que marca Madrid Central en el tramo entre la calle Atocha y la ronda de Valencia para reclamar de nuevo que les dejen entrar en el perímetro para carga y descarga de turistas.

En el marco de las protestas que las pymes del transporte discrecional están llevando a cabo para denunciar las consecuencias "negativas" que Madrid Central provoca al turismo, este jueves tendrá lugar una nueva protesta que consistirá en una concentración de los chalecos amarillos del transporte discrecional sobre la línea roja que marca el perímetro de Madrid Central entre la calle Atocha y la ronda de Valencia.

Además, portarán piezas "destrozadas" de los autocares a los que "se pretende prohibir que realicen su trabajo en el distrito Centro de Madrid". El colectivo de Autocares Independientes Discrecionales de Madrid, que agrupa a unas 200 empresas de este sector, ya se manifestaron en la Gran Vía el pasado 3 de enero para reivindicar la "necesidad" de que esta famosa arteria cuente con paradas en las que se pueda tanto recoger como dejar turistas.

Con la pancarta 'Somos servicio público. Queremos soluciones, no restricciones' y consignas como 'Somos transportistas no terroristas', representantes del colectivo junto a autocares que prestan este servicio mostraron su rechazo a la imposibilidad de parar en la Gran Vía, una arteria que "se necesita que esté abierta a carga y descarga a viajeros discrecional".

Su objetivo es "defender la actividad turística y transmitir la imagen de Madrid como ciudad acogedora". Mantienen que "el Ayuntamiento se empeña" en que estas empresas no "puedan realizar su trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los chalecos amarillos se manifestarán este jueves sobre la línea roja de Madrid Central

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    12585 | José - 17/01/2019 @ 12:32:27 (GMT+1)
    Error Alfonso. Las empresas de transporte discrecional de viajeros son transporte publico como especifica el permiso de circulación de sus vehículos, lo único que los dueños son empresarios privados como son los taxis los vehículos Vtc y las empresas que realizan las lineas interurbanas ( autobuses verdes). Que bonito sería que la gente que comenta noticias por internet se informara antes de decir cosas que son falsas.
    12568 | Alfonso - 16/01/2019 @ 11:41:45 (GMT+1)
    Error, Marcos, que sea colectivo no significa que sea público. Es la diferencia entre autobuses de servicio público y discrecionales. Estas empresas claman ser servicio público, cuando no están catalogadas como tal.
    12564 | Marcos - 16/01/2019 @ 09:47:59 (GMT+1)
    Todo transporte colectivo debería poder entrar, es la gracia de Madrid Central, menos coches privados y más transporte público y colectivo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.