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La creación de una tienda online como salvavidas de la tienda física

miércoles 16 de enero de 2019, 10:01h

El comercio electrónico está en pleno auge. El 71% de los internautas realizan sus compras a través de una tienda online, según se desprende el estudio sobre ecommerce 2018 realizado por IAB Spain. Esto se traduce en que 19,4 millones de españoles entre 16 y 65 años realizan compras en Internet.

La creación de una tienda online como salvavidas de la tienda física
(Foto: Pixabay)

La mayoría de personas están conectadas a Internet a cada instante ya sea mediante los smartphones, las tablets o los ordenadores. Además ya no solo en el ámbito del ocio, sino que en muchos trabajos la conexión a internet es imprescindible. Esta conectividad continua hace que ciertos hábitos hayan cambiado en pocos años, y la forma en que compramos es uno de ellos. El no tener que desplazarse físicamente para poder comprar, ya sea ropa, la comida en el momento, e incluso la compra del mes en el súper, ha propiciado un aumento del comercio electrónico. Pero una tienda online ya no es solo cosa de grandes marcas, las PYMES también tienen su espacio y gracias al rápido avance de empresas que ofrecen una plataforma para crear una tienda online en España, un número importante de negocios han salvado sus ventas y la continuación de sus negocios.

Las tiendas físicas han tenido que adaptarse a esta nueva forma de comprar de los consumidores, pero no es incompatible el local físico con disponer también de una tienda online. Es más, según el estudio de IAB Spain, un 22% de los compradores de áreas metropolitanas como Madrid o Barcelona, primero busca online los productos que necesita para luego acudir a la tienda física.

Pautas para crear una tienda online de forma sencilla pero eficaz

El requisito indispensable es tener disposición al cambio, a contemplar esto como una vía más de negocio y a atenderla igual que la tienda física. Para empezar, hay que deshacerse de la idea de que hay que tener nociones avanzadas de diseño gráfico o informática. Actualmente existen multitud de plataformas para crear tiendas online en poco tiempo y con todos los elementos necesarios.

En ellas se puede elegir el dominio para la web y escoger entre una amplia gama de plantillas el aspecto de la tienda online. Suelen ser plataformas bastante intuitivas y fáciles de entender para todos los públicos. Además son plantillas ya optimizadas para compras tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles, pensadas para la comodidad del consumidor en cualquier pantalla.

La realidad aumentada para diferenciar tu tienda online

El consumidor cada vez es más exigente y mira más cada detalle, no solo el precio final del producto. La AR o realidad aumentada para el ecommerce se ha convertido en una herramienta muy útil con una buena acogida por los usuarios.

Gracias a la AR, se pueden observar imágenes en 3D del objeto que se quiere comprar de forma que el cliente visualiza mejor el tamaño, la forma y los detalles del objeto. De esta forma puede hacerse una mejor idea de cómo quedará dicho objeto en casa, lo que le va a ocupar…etc. Además, aplicar este tipo de tecnología a una tienda online no es tan engorroso como pueda parecer. Aplicaciones como Warehouse, por ejemplo, permiten cargar modelos 3D de los productos y subirlas a la tienda online en pocos clicks.