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Agentes de movilidad informan sobre las restricciones de Madrid Central.
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Agentes de movilidad informan sobre las restricciones de Madrid Central. (Foto: Kike Rincón)

Un autobús para informar sobre Madrid Central

Por MDO/E.P.
sábado 09 de febrero de 2019, 18:04h
El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha a comienzos de año un autobús de la EMT en el que se resuelve a la ciudadanía todas sus dudas sobre Madrid Central. Durante el mes de febrero recorrerá varios distritos para seguir con la "gran campaña de comunicación" del Consistorio.

El Ayuntamiento de Madrid, en el marco de la campaña desarrollada para informar a la ciudadanía sobre Madrid Central, ha puesto en marcha un nuevo servicio, concretamente un autobús de la EMT que recorre diversas zonas de la ciudad para despejar dudas sobre esta medida, que entró en vigor el pasado 30 de noviembre.

Según indica el Consistorio en un comunicado, el autobús lleva realizando esta función para la ciudadanía que vive fuera de la almendra central desde comienzos de año. En el mismo, cuatro agentes del Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía, Línea Madrid, son los encargados de informar, así como de resolver dudas y entregar los dípticos informativos.

El autobús, que se encuentra ubicado en Atocha, ya ha ofrecido más de 770 informaciones sobre Madrid Central. Hasta mediados de mes, continuará su recorrido por Ventas, en concreto en la calle Julio Camba, el día 11 de febrero; el paseo del Molino en Legazpi, el día 12; la calle Arcipreste de Hita en Moncloa, el día 13; La Vaguada en Fuencarral-El Pardo, el día 14 y en el distrito de Chamberí, en Guzmán el Bueno, el día 15.

Más de 40.000 personas informadas

Desde que Madrid Central se pusiera en marcha el 30 de noviembre de 2018, el Ayuntamiento de Madrid, a través de una "gran campaña de comunicación" que ha combinado tanto elementos gráficos como mensajes directos e información a pie de calle, ha explicado el porqué de la puesta en marcha de esta medida y cómo funciona.

Para ello, diferentes equipos formados por personal de Línea Madrid han recorrido toda la zona informando a los viandantes. Una información que desde la puesta en marcha de Madrid Central ha llegado a más de 41.000 personas, siendo el mes de diciembre el que mayor demanda de información tuvo, alcanzando las 24.000 personas atendidas.

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