La empresa de carsharing car2go aumenta desde este miércoles su flota de coches eléctricos con 450 nuevas unidades en Madrid. Además, su área local de actuación se ha incrementado en más de 27 kilómetros cuadrados con la ampliación de la cobertura de sus vehículos a los distritos del sur.
Así, car2go llega ahora a 33 nuevos vecindarios en diferentes barrios de la capital, entre otros, los del suroeste de San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Comillas o Moscardó, parte de Vista Alegre, Orcasur Abrantes, Pradolongo y Puerta Bonita. De esta forma, se convierte en el único operador de coche compartido en operar en los distritos del sur.
En la presentación de esta ampliación del servicio, el Country Manager de la empresa para Europa, Gianni Martino, ha alabado las medidas de movilidad y medioambientales implementadas en Madrid Central."Para car2go es un muy esperanzador que el Ayuntamiento aplique medidas válidas para la protección del medio ambiente y que los madrileños estén cada vez más comprometidos con la movilidad eléctrica y la lucha contra el cambio climático. Somos parte integral de esta revolución hacia la movilidad sostenible", ha señalado.
“En este movimiento de cambio de movilidad, el concepto de movilidad compartida se alza frente al coche como producto. Es fundamental la idea de movilidad compartida y carsharing como servicio; no entender estos cambios y no anticiparse a ellos es algo que ninguna ciudad se puede permitir”, ha declarado Inés Sabanés, Delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que ha añadido, con respecto a la ampliación de la flota eléctrica de car2go, que “es de destacar el esfuerzo eléctrico y territorial que está haciendo”.
Un nuevo modelo de coche
Esta misma semana car2go ha incorporado 150 smart EQ totalmente eléctricos a sus servicios en la capital española. En los próximos días, les seguirán 300 smart EQ forfour, totalmente eléctricos y con espacio para cuatro personas, sumándose a 400 de los coches que ya estaban en funcionamiento para crear una flota total de 850 coches. Cada uno de los nuevos vehículos smart EQ está equipado con un cargador rápido, lo que permite cargar la batería completamente en unos 45 minutos.
