www.madridiario.es
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés y el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto asisten a la presentación de la ampliación del servicio de movilidad compartida eléctrica de 'car2go' a distritos del sur.
Ampliar
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés y el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto asisten a la presentación de la ampliación del servicio de movilidad compartida eléctrica de 'car2go' a distritos del sur. (Foto: Javier Bernardo)

Car2go amplía su cobertura a los distritos del sur de Madrid

miércoles 19 de diciembre de 2018, 16:22h

La cobertura geográfica de car2go llega desde este miércoles a los distritos del sur de Madrid, conectando puntos como San Isidro, Puerta del Ángel u Opañel. Además, incorporta 450 nuevos vehículos a su flota, incluidas 300 unidades de cuatro plazas smart EQ forfour.

La empresa de carsharing car2go aumenta desde este miércoles su flota de coches eléctricos con 450 nuevas unidades en Madrid. Además, su área local de actuación se ha incrementado en más de 27 kilómetros cuadrados con la ampliación de la cobertura de sus vehículos a los distritos del sur.

Así, car2go llega ahora a 33 nuevos vecindarios en diferentes barrios de la capital, entre otros, los del suroeste de San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Comillas o Moscardó, parte de Vista Alegre, Orcasur Abrantes, Pradolongo y Puerta Bonita. De esta forma, se convierte en el único operador de coche compartido en operar en los distritos del sur.

En la presentación de esta ampliación del servicio, el Country Manager de la empresa para Europa, Gianni Martino, ha alabado las medidas de movilidad y medioambientales implementadas en Madrid Central."Para car2go es un muy esperanzador que el Ayuntamiento aplique medidas válidas para la protección del medio ambiente y que los madrileños estén cada vez más comprometidos con la movilidad eléctrica y la lucha contra el cambio climático. Somos parte integral de esta revolución hacia la movilidad sostenible", ha señalado.

“En este movimiento de cambio de movilidad, el concepto de movilidad compartida se alza frente al coche como producto. Es fundamental la idea de movilidad compartida y carsharing como servicio; no entender estos cambios y no anticiparse a ellos es algo que ninguna ciudad se puede permitir”, ha declarado Inés Sabanés, Delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que ha añadido, con respecto a la ampliación de la flota eléctrica de car2go, que “es de destacar el esfuerzo eléctrico y territorial que está haciendo”.

Un nuevo modelo de coche

Esta misma semana car2go ha incorporado 150 smart EQ totalmente eléctricos a sus servicios en la capital española. En los próximos días, les seguirán 300 smart EQ forfour, totalmente eléctricos y con espacio para cuatro personas, sumándose a 400 de los coches que ya estaban en funcionamiento para crear una flota total de 850 coches. Cada uno de los nuevos vehículos smart EQ está equipado con un cargador rápido, lo que permite cargar la batería completamente en unos 45 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Car2go amplía su cobertura a los distritos del sur

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12227 | Ana Sánchez - 20/12/2018 @ 07:35:00 (GMT+1)
    Habría que recordarle a Car2go y sobretodo a la señora Sabañés que hay muchíiiiiiiiisimo más sur en la ciudad de Madrid.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.