www.madridiario.es
El local ha sido tapiado a última hora de la tarde de este lunes.
Ampliar
El local ha sido tapiado a última hora de la tarde de este lunes. (Foto: MDO)

KO a otro narcopiso de Malasaña: tapiado el local de San Joaquín 12

lunes 03 de diciembre de 2018, 20:08h
Los vecinos del barrio de Centro ponen fin a otra de sus pesadillas, el narcolocal de la calle San Joaquín.

A última hora de la tarde de este lunes, el narcopiso de la calle San Joaquín, ubicado en un bajo comercial del número 12, ha sido tapiado con el objeto de que no vuelva a ser okupado.

La actividad en este local, que había comenzado hace unos siete meses, se había intensificado notablemente en las últimas semanas. Lo había hecho, precisamente, tras el desalojo del narcopiso ubicado en Tesoro 28, noticia avanzada por Madridiario el pasado 14 de noviembre. Una pesadilla para los vecinos que se prolongaba desde hacía mas de un año y medio.


Más presencia policial en la zona

El tapiado de este lunes se produce después de las denuncias y llamadas de atención que viene realizando la plataforma SOS Malasaña desde el pasado mes de octubre.

Acciones que parecen tener respuesta: el concejal-presidente de Centro anunció recientemente en Pleno que había solicitado un refuerzo de la vigilancia policial en el distrito mientras que hace solo unos días la alcaldesa recibió una carta y habría accedido a las peticiones de los vecinos para mantener una reunión.

Dos noticias que se suman a los cierres de narcopisos en el barrio, uno de sus grandes problemas: primero el de Tesoro 28 y ahora el de San Joaquín 12.

Según residentes de la zona que han pedido a este periódico no ser identificados por razones de seguridad, la Policía acudió "unas 50 o 60 veces en los últimos 20 días, cada vez que algún vecino llamaba" por problemas donde este lunes ha sido desmantelado el narcolocal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.