www.madridiario.es
Operación policial, este miércoles, en el narcopiso de la calle Tesoro.
Ampliar
Operación policial, este miércoles, en el narcopiso de la calle Tesoro. (Foto: Kike Rincón)

Desalojado y tapiado el narcopiso de Tesoro, una de las pesadillas de Malasaña

miércoles 14 de noviembre de 2018, 16:11h

Según ha podido saber en primicia Madridiario, el narcopiso de la calle Tesoro, una de las pesadillas que traía de cabeza a los vecinos de Malasaña desde hace, sobre todo, un año y medio, ha sido intervenido y desalojado por la Policía Nacional, que ha recibido la correspondiente orden judicial. Posteriormente, y según vecinos de la zona, operarios han tapiado el piso, ubicado en el sótano del número 28.

Llevaban meses esperándolo y algunos, incluso, habían perdido toda esperanza. Pero una parte, una de las peores partes de la pesadilla de Malasaña, ha terminado este miércoles: según ha avanzado en exclusiva Madridiario, el narcopiso ubicado en el número 28 de la calle Tesoro ha sido desalojado por la Policía Nacional, tras recibir esta la preceptiva orden judicial.

Además, y con el objeto de que no vuelva a repetirse la situación, el inmueble, situado en el sótano, ha sido tapiado. Vecinos han informado a este periódico de que han visto cómo accedían al edificio "operarios con ladrillos y sacos de cemento".


Desde gritos a un fallecido

Todo empezó "hace alrededor de un año y medio", según residentes en la zona. Con el paso del tiempo, los problemas en el interior del narcopiso se fueron trasladando al exterior e incluso a las calles adyacentes. La manzana se convirtió en testigo habitual de peleas, gritos, reyertas, agresiones, amenazas, robos, incendios... cualquier día, a cualquier hora. Hasta allí acudían "tanto personas con buen aspecto y muy bien vestidas como toxicómanos en las últimas", explica J.M.V., vecino de la zona.

El vaso se colmó de julio hacia aquí: entonces, una mujer aseguró haber sido violada en el narcopiso por varios individuos, de quienes también habría recibido varios golpes; el pasado octubre, un hombre falleció en el portal, al parecer por una sobredosis.


Los vecinos, entre aguantar la situación o irse del barrio

El miedo y la sensación de inseguridad llegaron a tal punto que varios inquilinos, tanto de Tesoro 28 como de otros portales, decidieron abandonar sus casas. El narcopiso era escenario de la venta y consumo de droga; de prostitución, incluso en el portal; y muchos de los objetos robados en la zona aparecían allí.

Ante la gravedad de los problemas, y las quejas y denuncias de los vecinos, la presencia policial se reforzó en la zona. Pero la complicada situación ha continuado hasta este miércoles: a la hora de comer, agentes de la Policía Nacional han ejecutado una operación que acaba, al menos, con parte de las pesadillas de Malasaña... aunque la lucha de este barrio de Centro por sobrevivir continúa.

Preguntado por la noticia, el concejal-presidente de Centro ha celebrado la operación: "Es una muy buena noticia para el barrio y para el distrito que nace de una muy buena coordinación de los servicios de Policía a través de Delegación de Gobierno", según Jorge García Castaño, que también destaca a este periódico que "es un trabajo que hay que reconocer al tejido vecinal y al compromiso adquirido con el mismo y sus reclamaciones".

Así ha sido la operación de la Policía Nacional

Según información trasladada por fuentes de la Policía Nacional a Madridiario, este miércoles se ha realizado una entrada y registro en un narcopiso de la calle Tesoro.

Se ha procedido a la detención de dos personas por delitos contra la salud pública.

Además, ha habido una incautación de sustancias.

La portería, donde se llevaba a cabo la venta y el consumo de drogas, tiene una orden de desahucio.

De acuerdo con las mismas fuentes, se ha tapiado para prevenir que la situación se repita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.