www.madridiario.es

CONGRESO 'EN CLAVE DE TI'

Al acto de inauguración ha asistido el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken.
Ampliar
Al acto de inauguración ha asistido el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken. (Foto: Kike Rincón)

La labor del profesorado y la pedagogía y el cerebro centran la segunda jornada del Congreso 'En Clave de Ti'

viernes 23 de noviembre de 2018, 21:22h

Durante todo el viernes, los más de 600 congresistas participaron en talleres y actividades coordinadas y dinamizadas por el alumnado responsable, entre las que cabe destacar la de “el trébol de cuatro hojas”, “el profesor ideal” y “mi actividad estrella”. También los alumnos expusieron su punto de vista acerca de la identidad de las escuelas y sobre cómo aprendemos.

Durante este viernes, el Congreso de Escuelas Católicas de Madrid, “En clave de Ti”, ha continuado su celebración con éxito conforme al programa previsto. Cabe destacar que la ponencia de Francisco Zariquiey ha tomado como base para extraer las claves de la función docente, los resultados de la encuesta realizada a cerca de 2000 alumnos, posteriormente procesada y enfocada por ellos mismos.

Como ya hemos dicho, el IV Congreso de Escuelas Católicas de Madrid “En clave de Ti”, se basa en el trabajo previo realizado por una amplia muestra de alumnado de los centros de ECM durante cerca de un año precedente.

Mañana, sábado 24, se celebrará la última sesión del Congreso, con la participación del Obispo Auxiliar de Madrid don Santos Montoya, y entre otras actividades e iniciativas del alumnado, con la intervención de Francesco Tonucci, quien nos hablará de “La escuela del futuro, en clave de ti”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.