www.madridiario.es
Turistas
Ampliar
Turistas (Foto: Diego Sánchez)

El turismo internacional en la Comunidad escala un 4,4% en 2018

martes 20 de noviembre de 2018, 17:26h
El turismo en la Comunidad de Madrid ha crecido en los tres primeros trimestres del 2018 con un 4,4 por ciento más respecto al mismo período del año anterior. Entre los datos significativos, también se puede apreciar que el gasto medio del turista que aterriza en la región es superior a la media nacional.

La Comunidad de Madrid recibió entre enero y septiembre de 2018 un 4,4 por ciento más de turistas internacionales respecto al mismo período del año anterior.

Además, el gasto medio por turista en la Comunidad de Madrid es de 1.304 euros, frente a los 1.084 euros de media nacional; y el gasto medio diario es de 238 euros, frente a los 146 euros de media nacional, según datos del INE.

Jaime de los Santos durante el Summit Shopping Tourism & Economy.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, en la clausura de la cuarta edición del Summit Shopping Tourism & Economy.

El foro ha reunido en Madrid a diferentes agentes vinculados al turismo de calidad y compras, con el compromiso común de situar a nuestro país entre los mejores destinos del mundo.

Y lo ha hecho bajo el lema '¿Cuáles son las claves para un cambio de posicionamiento de España? Países emisores, competencia entre destinos y promoción inteligente'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.