www.madridiario.es
Lugares que descubrir en la Comunidad de Madrid
(Foto: BDI)

Lugares que descubrir en la Comunidad de Madrid

viernes 07 de diciembre de 2018, 11:18h

La comunidad de Madrid se trata de una de las zonas más importantes a nivel nacional, debido a que en ella se encuentra la capital de España. Sin embargo, todos los viajeros a la hora de pensar en esta zona solo se quedan con la ciudad de Madrid, no conociendo la multitud de actividades que se pueden realizar y lugares que se pueden visitar dentro de esta comunidad, la cual cuenta con ricos paisajes de vegetación en sus alrededores.

Las casas de turismo rural en Madrid cada vez se están poniendo más de moda, gracias a las enormes experiencias que se pueden vivir en los entornos donde se localizan. Este proyecto de casas rurales es llevado a cabo por una agencia de diseño web en Madrid, la cual cuenta con una amplia trayectoria en ofrecer los mejores productos a los clientes, siempre teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos que este pueda presentar durante su viaje.

Comunidad de Madrid, rincones para desconectar

La comunidad de Madrid se encuentra situada en la meseta central, contando con un clima estupendo para la realización de diferentes actividades. La sierra de Guadarrama se trata de uno de los puntos más bellos de toda la comunidad, estando poblada principalmente por pinos, pudiendo encontrar en el valle de Lozoya el buitre negro, el cual es autóctono de la zona.

La sierra de Guadarrama

La sierra de Guadarrama es un lugar idílico para el disfrute y el descanso en familia, con amigos o incluso como escapada romántica, debido a los numerosos paisajes que son posibles visitar en su entorno. Dentro de esta sierra es posible encontrar el parque natural de Peñalara, el cual ofrece numerosas rutas que poder realizar en su interior y donde el viajero puede disfrutar de la vegetación, los animales propios de la zona e incluso el aire limpio que se respira en estos parajes alejados de las urbes.

En esta zona de Peñalara existe la laguna de Peñalara, siendo esta una acumulación de agua que creen los especialistas que se desarrolló por el derretimiento de un glaciar hace miles de años.

El castillo de Manzanares el Real

El castillo de Manzanares el Real se trata de uno de los complejos monumentales más bellos y mejor conservados de todo el territorio nacional, recibiendo miles de visitas todos los años. Se encuentra asentado en la localidad de Manzanares el Real, siendo uno de los mejores castillos de la Comunidad de Madrid.

Es frecuente que en su interior se realicen diferentes actividades lúdicas, con el objetivo de acercar la historia a los visitantes y permitir un mayor disfrute de la visita.

Restos arqueológicos en Frente del agua

Los restos arqueológicos son un elemento fundamental para conocer la vida de las personas que estuvieron asentadas en esas zonas, encontrando uno de gran relevancia dentro del Valle Bajo de Lozoya, siendo un lugar perfecto para los amantes de la arqueología. En él es posible encontrar numerosas construcciones de diferentes periodos de la historia, existiendo infraestructuras militares de la guerra civil, las cuales pertenecieron tanto al bando republicano como al sublevado.