www.madridiario.es
Todas las noches de un día.
Ampliar
Todas las noches de un día. (Foto: Antonio Castro)

Carmelo Gómez y Ana Torrent en Todas las noches de un día

martes 20 de noviembre de 2018, 18:54h

Después de numerosas representaciones por España recala en el teatro Bellas Artes la última obra de Alberto Conejero: Todas las noches de un día. Dirige Luis Luque.

Carmelo Gómez y Ana Torrent son los dos únicos intérpretes de esta obra intimista sobre recuerdos y fantasmas. Samuel, el protagonista, es un jardinero que vive en un invernadero rodeado de urbanizaciones. La vivienda pertenece realmente a Silvia, pero esta mujer hace tiempo que desapareció. La policía se presenta para intentar descubrir qué ha pasado con la dueña y, lógicamente, interroga al jardinero. Entonces afloran los recuerdos, las vivencias amorosas, la vida que Samuel quiere preservar en ese rincón olvidado.

Según el director: “Todas las noches de un día es un texto que desde su génesis nos proponía un ejercicio dramático de alta densidad poética. Poética como vínculo para trazar el carácter y el destino de los dos personajes de esta historia llena de policías, enigmas por resolver y mucho amor”.

La escenografía, la iluminación y la música de Luis Miguel Cobo deben contribuir a plasmar ese ambiente entre onírico e irreal en el que flota el fantasma del pasado.

Los dos intérpretes tienen carreras más dilatadas en la gran pantalla. Pero con regularidad también se presentan en escena. Gómez protagonizó la reapertura del teatro de La Comedia con El caballero de Olmedo y Ana Torrent, que debutó en teatro el año 1990 con Las mocedades del Cid, estuvo hace tres temporadas en el estreno de Pingüinas, la última obra estrenada de Arrabal.

Luis Luque es uno de los directores más prolíficos de las últimas temporadas. Recientemente hemos su versión de Fedra, estrenara en Mérida. También Alberto Conejero es ya un autor habitual en la cartelera, tanto de los teatros privados como de los públicos.

Todas las noches de un día estará en cartel en el teatro Bellas Artes hasta el 6 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.