www.madridiario.es
La tarjeta de vecindad lleva desde julio de 2018 funcionando como un proyecto piloto en el distrito Centro.
Ampliar
La tarjeta de vecindad lleva desde julio de 2018 funcionando como un proyecto piloto en el distrito Centro. (Foto: Javier Bernardo)

La tarjeta de vecindad se extenderá a toda la ciudad en 2019

martes 20 de noviembre de 2018, 15:10h
Las tarjetas de vecindad, que empezaron este verano como un programa piloto en el distrito Centro, se extenderán al resto de la ciudad a partir de principios del próximo año.
El Ayuntamiento de Madrid ha expedido 101 tarjetas de vecindad en Centro, distrito en el que arrancó como programa piloto el pasado 18 de julio, con la intención de extenderlas al resto de la ciudad desde primeros de 2019, ha informado este martes el director general de Integración Comunitaria y Emergencia Social, Luis Nogués, en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha cargado contra la que ha tildado de falsa "panacea y varita divina" para colectivos vulnerables, que venían en "este super proyecto piloto" la respuesta a sus problemas cuando, al final, "tampoco sirven para financiar becas de la Agencia para el Empleo. Villacís se ha referido al curso de cocina puesto en marcha y al que han acudido doce personas, a quienes "no pueden pagar porque no tienen NIF".

El director general ha contestado que, tras ponerse en marcha en Centro como programa piloto, ahora se están haciendo los necesarios ajustes. porque "toda innovación lleva un tiempo de adecuación", antes de ampliarlo al resto de la ciudad, lo que ocurrirá "desde primeros de 2019".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.