www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido. (Foto: Javier Bernardo)

Garrido agotará la vía administrativa antes de judicializar Madrid Central

jueves 08 de noviembre de 2018, 13:39h
Ángel Garrido da un nuevo paso en la lucha de la Comunidad contra Madrid Central. Este jueves ha explicado que, si Manuela Carmena no envía los expedientes del proyecto y de la Ordenanza de Movilidad Sostenible antes del lunes como exigieron ayer, pedirán la nulidad como paso previo a los tribunales.

La Comunidad de Madrid, pese a advertir esta semana que ya trabaja en el recurso que se da casi por hecho que interpondrá ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), sigue demorando los plazos para agotar la vía administrativa antes de judicializar su pelea con el Ayuntamiento por Madrid Central.

El presidente del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha explicado este jueves ante los medios de comunicación que “quiere evitar los tribunales” y que, para ello, antes de acudir al TSJM pedirán la nulidad del proyecto en el propio Consistorio.

Eso sí, el mandatario todavía guarda esperanzas de que el Ayuntamiento deje las “tonterías de los tuits” y que envíe los expedientes de la Ordenanza de Movilidad y de Madrid Central “hoy mismo”: “Bastaría con darle a un botoncito”.

Con todo, en caso de no hacerlo en un plazo de cuatro días, como ponía en el requerimiento enviado ayer, llevarán a cabo ese trámite administrativo en el Ayuntamiento y, después, en los tribunales.

La reunión con Sánchez, el día del debate de los Presupuestos

En las declaraciones, Garrido también ha hablado sobre la reunión que mantendrá con Pedro Sánchez el próximo 22 de noviembre si los Presupuestos no lo impiden. Ese día tendrá lugar el debate de las enmiendas a las cuentas del año que viene, lo que podría modificar la fecha establecida.

Lo que sí ha dejado claro el presidente es que, sea cuando sea, en la primera reunión después de que el líder del PSOE llegase a La Moncloa hablarán “de los problemas que interesan a los madrileños, como el modelo de financiación y el Cercanías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.