www.madridiario.es
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

La reunión entre Garrido y Sánchez, el 22 de noviembre

jueves 08 de noviembre de 2018, 10:57h
El próximo 22 de noviembre ha sido la fecha fijada para el primer encuentro entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En esta reunión se tratarán cuestiones como la acogida de MENAS en Madrid, el desdoblamiento de la A-1 o el Plan de Cercanías.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se reunirá con el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, el próximo 22 de noviembre, según ha adelantado el mandatario autonómico en una entrevista a 20 Minutos y confirman fuentes del Ejecutivo regional.

Desde que llegó Sánchez a la Moncloa no se había producido un encuentro entre ambos políticos ni tampoco reuniones solicitadas por las Consejerías de Transportes, Justicia y Políticas Sociales con los respectivos Ministerios.

Ahora, ambos presidentes tendrán una reunión específica para analizar aspectos de interés y las posibilidades de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central. Uno de los temas que preocupan al Gobierno madrileño son los "cero euros" que ha destinado el Ejecutivo de Sánchez para la acogida de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS) en Madrid, una decisión que van a recurrir en los tribunales.

También hay fecha para la reunión entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre.

Desde el Ejecutivo regional han señalado que esperan abordar "todos los temas que interesan a los madrileños" en materia de Transportes y conocer qué es lo que tiene intención de hacer el Ejecutivo central, por ejemplo con el desdoblamiento de la A-1, con el carril BUS-VAO o con el Plan de Cercanías.

Tras la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy, Garrido se puso en contacto con Sánchez por vía telefónica, con el que mantiene buena relación personal tras haber coincidido como ediles en el Ayuntamiento de la capital. En la conversación, aparte de felicitarle institucionalmente por el nombramiento, ambos quedaron en verse "en breve".

Y es que, Garrido no quería que nada cambiase con el nuevo Ejecutivo y que éste tuviese "sensibilidad con las necesidades" de la región. Hasta la fecha, Garrido ha insistido públicamente que "hay muchos asuntos que están sobre la mesa que no merecen retraso" en la Comunidad y ha estado afeando que sí se haya recibido a su homologo en Cataluña, Quim Torra, para "oír hablar de independentismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.