www.madridiario.es
Los sindicatos no quieren mediar con Barbero, después de que, critican, les haya presentado en reiteradas ocasiones el mismo texto que rechazó en referéndum en verano.
Ampliar
Los sindicatos no quieren mediar con Barbero, después de que, critican, les haya presentado en reiteradas ocasiones el mismo texto que rechazó en referéndum en verano. (Foto: Javier Bernardo)

Sindicatos policiales piden negociar el convenio directamente con Carmena

Por MDO/E.P.
viernes 19 de octubre de 2018, 20:25h
A través de una carta, los sindicatos policiales CPPM y CSIT piden a Manuela Carmena que sea su interlocutora directa en la negociación del nuevo convenio colectivo de la Policía Municial, tras sus desencuentros con el concejal delegado de Seguridad, Javier Barbero.
Los sindicatos CPPM y CSIT han enviado una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para pedirle que asume directamente la negociación sobre el nuevo convenio de la Policía Municipal, encallada desde el referéndum del 22 de junio, en el que más del 80 por ciento de la plantilla que votó lo hizo en contra del preacuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y las centrales sindicales UPM, UGT y CCOO.

"La plantilla de Policía Municipal en ese momento respondió, y su respuesta fue que quería y quiere soluciones reales a los problemas que les afecta, y un "acuerdo justo' en sintonía o similar a otros acuerdos que han llegado con otros colectivos de este mismo Ayuntamiento (Servicios generales, Madrid Salud, Agentes de Movilidad, Bomberos, SAMUR, EMT, etc.)", señalan.

Sin embargo, los remitentes han criticado que en los últimos cuatro meses del concejal delegado de Seguridad, Javier Barbero, y su equipo, han presentado un "texto similar" al rechazado en referéndum y se encuentran "nuevamente en el punto de partida".

Por ellos, los dos sindicatos firmantes piden que Carmena asuma la negociación por "el bloqueo sistemático en la negociación por parte del delegado del Área y su equipo, ya que durante todo este tiempo, se han sucedido situaciones similares que en la 'primera fase de la negociación, que era llevada por el director de Policía, Andrés Serrano".

"Llegados a este punto nos da a pensar que este Equipo de Gobierno no quiere al Colectivo de Policía Municipal de Madrid, dejándolo al margen de cualquier mejora laboral, sin pararse a reflexionar que también son trabajadores de este Ayuntamiento, y que estas condiciones redactadas les seguirán sin dar solución a los problemas existentes, y les seguirá repercutiendo en su conciliación familiar y personal, por mucho que Barbero quiera vestirlo con buenas palabras en sus declaraciones", han explicado CPPM y CSIT.

Por todo ello, acuden al amparo de la alcaldesa, recordando que el día del Patrón del Cuerpo Local se comprometió a que la Policía Municipal "tendría un buen acuerdo".

"Excelentísima alcaldesa, demuestre que estamos equivocados, de que quieren dejar a la Policía al margen de cualquier mejora otorgada a otros colectivos. Y reconduzca esta situación y se reconozca el trabajo, la dedicación y la profesionalidad de estos trabajadores con un acuerdo justo. Le recordamos que llevamos años con infinidad de problemas laborales y que tiene usted la facultad y la oportunidad de solucionarlos", ha dicho.

"No deje ya alargue esto más. Le informamos que la plantilla se encuentra en el peor momento de la historia del Cuerpo, por la falta de motivación, cansancio, etc, repercutiendo todo ello en el servicio. No lo haga solo por los trabajadores, o por las vidas personales y familiares de estos, sino también porque la ciudad de Madrid tenga un buen servicio de calidad en la seguridad, la prevención, etc.", concluyen en la carta los dos sindicatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios