www.madridiario.es
Agente de la Policía Municipal.
Ampliar
Agente de la Policía Municipal. (Foto: Javier Bernardo)

El CPPM se querellará contra el director de Policía Municipal por expedientar a los agentes del chat de Carmena

jueves 21 de febrero de 2019, 17:40h

El sindicato CPPM se querellará contra Andrés Serrano, director de la Policía de Madrid y baraja la posibilidad de hacer lo propio contra el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por incoar expedientes a los agentes que participaron en el chat policial 'anti-Carmena'.

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) ha anunciado este lunes que se querellará contra el director de este Cuerpo, Andrés Serrano, y estudia ampliarla al concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Javier Barbero, por abrir expedientes a varios agentes que escribieron comentarios en el famoso chat del turno de noche de los agentes, han informado fuentes del sindicato.

Este anuncio se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya desestimado los recursos de apelación del Ayuntamiento de Madrid y de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado y haya avalado así el archivo del caso de los agentes municipales que insultaron en dicho chat privado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, entre otros comentarios.

El Colectivo critica que tanto Serrano como Barbero hayan utilizado "todo el aparato del poder" para convertir en este asunto "privado" en un "caso político cuando desde el principio no había nada". "Todo ha sido un montaje por parte del Ayuntamiento para desacreditar al Cuerpo y dejarnos ante una postura debil con la negociación del Acuerdo de la Policía Municipal", han añadido.

Así, han criticado que por los comentarios vertidos en ese chat, y sin resolverse judicialmente el asunto, el director de la Policía Municipal incoara expedientes, que se han mantenido en suspenso, a varios agentes participantes en ese grupo de Whatsapp. Por eso se querellarán contra él.

Y avisan que también emprenderán acciones judiciales contra Javier Barbero si "continua con su obstinación en la línea del castigo político" y no archiva dichas expedientes disciplinarios, que incluso podrían llegar a la expulsión del Cuerpo a los afectados, habida cuenta de que la causa judicial sobre dicho chat ha quedado archivada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.