www.madridiario.es
La medida se acomete después de que dos informes aludieran al riesgo de inundación en la línea 1 y 5 al aparecer nuevas cavidades, así como el riesgo de deterioro de los restos patrimoniales de la antigua estación de Gran Vía que se atribuyen al arquitecto Antonio Palacios.
Ampliar
La medida se acomete después de que dos informes aludieran al riesgo de inundación en la línea 1 y 5 al aparecer nuevas cavidades, así como el riesgo de deterioro de los restos patrimoniales de la antigua estación de Gran Vía que se atribuyen al arquitecto Antonio Palacios. (Foto: Kike Rincón)

El túnel peatonal entre Gran Vía y Sol costará 3,5 millones más de lo previsto

lunes 15 de octubre de 2018, 14:53h
Las obras para conectar la estación de Metro de Gran Vía y la de Cercanías de Sol con un túnel peatonal se complican. El riesgo de inundación detectado y el hallazgo de los restos del ascensor original de Gran Vía, obra de Antonio Palacios, obligan a incrementar en 3,5 millones de euros el prespuesto y el plazo de ejecución, que preveía el fin de los trabajos para mayo de 2019, se amplía de forma, por el momento, indeterminada.

El riesgo de inundación y la conservación de elementos con valor patrimonial incrementa el coste del acceso del Metro de Gran Vía al túnel peatonal subterráneo que lo conectará con la estación de Cercanías de Sol, según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado fuentes del Gobierno regional.

Estas fuentes han indicado que se va a destinar por procedimiento de urgencia una partida de 3,5 millones de euros que se sumarán a los 3,7 millones de euros para cambiar la maquinaria pesada que se iba a utilizar en un principio por otra más ligera.

La medida se acomete después de que dos informes aludieran al riesgo de inundación en la línea 1 y 5 al aparecer nuevas cavidades, así como el riesgo de deterioro de los restos patrimoniales de la antigua estación de Gran Vía que se atribuyen al arquitecto Antonio Palacios.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar en Getafe las obras financiadas por el Programa de Inversión de la Comunidad, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha explicado que han aparecido "restos importantes" que Patrimonio cree que se deben conservar, entre ellos la estructura del ascensor que diseño Antonio Palacios.

"Se trata de conciliar las obras que queremos ejecutar con la conservación del patrimonio", ha defendido el dirigente regional. Por ello, se ha tenido que acometer "una actuación de urgencia" para que se puedan compatibilizar las dos cosas, "siempre" siguiendo las directrices de la Dirección General.

La obras, que comenzaron a finales del mes de julio, deberían de terminar en mayo de 2019, aunque ahora el horizonte podría ampliarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios