www.madridiario.es

¿Te vas de crucero por el Mediterráneo? Atento a estos consejos

lunes 15 de octubre de 2018, 14:48h

Después de la época estival en la que el bullicio y las masas de turistas desbordan ciudades y llenan los cruceros llega el otoño, la mejor época para aquellas personas que prefieren un tipo de turismo sin grandes aglomeraciones y con un clima más templado y agradable que el sofocante calor veraniego.

¿Te vas de crucero por el Mediterráneo? Atento a estos consejos
(Foto: Pixabay)

Una de las mejores opciones para el otoño es disfrutar de un crucero por el Mediterráneo, y es que es la mejor época para conocer las ciudades llenas de historia con un clima soleado como es el clima del Mediterráneo en otoño. Realizar cruceros por el mediterráneo todo incluido es quizás la mejor opción más ventajosa, y es que por un precio asequible podremos disfrutar de las ventajas de un pack completo de atractivos servicios.

Pero, ¿qué consejos debes seguir si te vas de crucero por el Mediterráneo?

Para disfrutar de forma intensa de una experiencia tan sumamente atractiva es conveniente tener en cuenta los siguientes consejos y así poder evitar cualquier contratiempo:

Ropa cómoda y holgada

Aunque el otoño cuenta con una climatología cambiante lo cierto es que en el Mediterráneo todavía puede haber días en los que el sol pegue con fuerza y se alcancen temperaturas elevadas. Por ello se recomienda llevar ropa de baño y ropa ligera y holgada aunque siempre es recomendable viene bien llevar algo de ropa de abrigo para las noches o si durante el crucero hay algún día más inestable.

Llevar una mochila con elementos imprescindibles

Además del equipaje es recomendable llevar una mochila en la que incluiremos aquellos elementos de aseo o medicinas que puedan hacer falta durante el viaje. Sin olvidar incluir el protector solar con un factor elevado, y es que hay que evitar las quemaduras solares. Esta mochila se puede subir a bordo nada más se produzca el embarque, ya que y es que hasta que suban la maleta al camarote puede pasar algunas horas en las que algún producto de primera necesidad puede hacer falta.

Leer el diario de abordo cada día

En el diario de abordo los pasajeros podrán conocer el día a día del crucero, las diferentes paradas en puertos del Mediterráneo o si hay algún día que sea por completo de navegación. Además es especialmente útil si quieres se desea contratar excursiones con la naviera en vez de hacerlas por tu cuenta antes de hacerlas por tu cuenta hacer excursiones por libre, y es que si ocurre algo en una excursión planificada por la naviera el barco puede esperar al pasaje pero si alguien hace una excursión por su cuenta y tiene algún percance puede quedarse en tierra.

Las recomendaciones y consejos para un crucero por el Mediterráneo no distan mucho de las recomendaciones que se pueden dar para realizar un crucero en cualquier otro lugar del mundo. En cualquier caso es recomendable especialmente tener en cuenta la ropa ligera por las altas temperaturas al igual que el protector solar por la elevada irradiación que se produce en el mar. Tan solo te queda embarcarte en un crucero embarcarse en el crucero y disfrutar del Mediterráneo y sus diferentes culturas y ciudades.