www.madridiario.es
De los 28 perros rescatados en la perrera ilegal de Villamanta, 26 eran galgos
Ampliar
De los 28 perros rescatados en la perrera ilegal de Villamanta, 26 eran galgos (Foto: Guardia Civil)

Rescatados 28 perros en pésimas condiciones de higiene y salud, sin comida ni agua, en Villamanta

jueves 11 de octubre de 2018, 13:38h
Desmantelada una perrera ilegal en el municipio de Villamanta, en la que se han rescatado 28 perros que se encontraban en pésimas condiciones de higiene y salud, sin comida ni agua.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Madrid, en coordinación con el Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad, han localizado y clausurado una perrera ilegal ubicada en la localidad de Villamanta, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La actuación se originó a raíz de un comunicado ciudadano a la Policía Local de la pésima situación en la que se hallaban unos perros en una finca de la localidad trasladándose al lugar con la finalidad de realizar una inspección, negándoles el acceso.

Ello motivó la activación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). A partir de este momento se mantuvo vigilada la finca y se solicitó de los servicios veterinarios de la Comunidad de Madrid apoyo para realizar la inspección, comprobando que dicha finca no contaba con permisos para tener un núcleo zoológico.

Cuando se realizó la inspección al lugar, los agentes localizaron 28 perros, 26 de los cuales eran galgos que se encontraban en unas pésimas condiciones higiénico sanitarias, además de faltarles agua y comida.

Además la mayoría de los animales carecían de la documentación, identificación y vacunación obligatorias, motivando la detención de la persona encargada de las instalaciones y posteriormente del propietario de la instalación.

Las investigaciones posteriores llevaron a los agentes actuantes hasta los propietarios de varios de los galgos, quienes cuentan con antecedentes relacionados por el robo de perros de la citada raza. Así mismo también fue intervenido un caballo que se encontraba en malas condiciones.

Todos los animales han sido depositados en el CIAAM y otros centros concertados con la Comunidad de Madrid, donde están siendo tratados de las patologías que presentaban. Los implicados, a quienes se les imputa un delito de maltrato animal, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.