www.madridiario.es
Un tren de Metro.
Ampliar
Un tren de Metro. (Foto: Kike Rincón)

Un Black Friday sin huelgas y con un refuerzo del 27% en Metro

martes 20 de noviembre de 2018, 07:30h
Este viernes, Madrid celebra el Black Friday, día en el que Metro de Madrid sufre la mayor demanda del año. Para paliar este hecho, la Comunidad reforzará hasta un 27 por ciento el servicio del suburbano, que no se verá interferido por ninguna huelga como se había amenazado.

Metro de Madrid se prepara para su día fuerte. Este viernes de 'Black Friday' se prevé que el suburbano acoja a 2,5 millones de viajeros y, para soportar tal demanda, la Comunidad aumentará la oferta hasta un 27 por ciento.

Las líneas que verán reforzado su servicio serán las siete que pasan por el centro de la ciudad (1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10), que a la vez también serán las que concentren un mayor número de viajeros.

En este sentido, el dispositivo comenzará el mismo viernes a las dos de la tarde y se prolongará hasta, al menos, las once de la noche. Además, el sábado y el domingo se incrementará el número de trenes desde las once de la mañana hasta las diez de la noche. Así, el aumento medio de servicio estará entre un siete y un 27 por ciento el viernes y de entre un 11 y un 18 por ciento los otros dos días del fin de semana.

Según explican fuentes de la Comunidad, el objetivo es garantizar la movilidad de todos los madrileños, así como evitar las aglomeraciones en el centro. Asimismo, remarcan que, en caso de que la afluencia fuera mayor de la prevista, el suburbano pondría a disposición de los viajeros más trenes.

Por su parte, los maquinistas han rechazado finalmente realizar cualquier tipo de huelga esos días. "Si hay pocos trenes, no les queremos dar una excusa", explica a Madridiario uno de sus portavoces. En cuanto a los autobuses, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) anunció hace unos días que cuentan con un dispositivo especial para "garantizar unos niveles óptimos de servicio en todas las líneas que se dirigen hacia el área central de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un Black Friday sin huelgas y con un refuerzo del 27% en Metro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11898 | manuel - 20/11/2018 @ 09:10:56 (GMT+1)
    Pues me parece vergonzoso que para fiestas, ocio y demás se incremente el número de trenes de Metro y diariamente para los trabajadores no, y que tangamos que ir amontonados y tarde a nuestros trabajos. Esta cultura de todo para el ocio y nada para el trabajo diario no me gusta nada. Ah claro, que de lo que se trata es de consumir y consumir y consumir, o sea. de aborregarnos cada vez mas. Mientras haya gente que caiga......

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.