www.madridiario.es
Manuela Carmena en el pleno del Ayuntamiento de Madrid en el mes de Septiembre.
Ampliar
Manuela Carmena en el pleno del Ayuntamiento de Madrid en el mes de Septiembre. (Foto: Javier Bernardo)

La comisión extraordinaria sobre Madrid Destino, el próximo martes

domingo 07 de octubre de 2018, 10:07h
A pesar de que Manuela Carmena asegurase que las cuestiones sobre Madrid Destino y la contratación de la hija del consejero delegado se abordarían en la comisión ordinaria de Cultura, el próximo martes a las 16:30 se celebrará una comisión extraordinaria, tal como la solicitó el Partido Popular.

La comisión extraordinaria de Cultura y Deportes solicitada por el PP para que la alcaldesa, Manuela Carmena, explique la contratación de la hija del consejero delegado de Madrid Destino por esta empresa pública se celebrará este próximo martes a las 16:30, según el escrito del secretario del Pleno.

Se acepta así la petición de comisión extraordinaria solicitada por los 'populares' pese a que Carmena asegurase ayer que sería en la comisión ordinaria de Cultura donde se abordaría este asunto relativo a éste y a todos los concursos o todo aquel que suscite interés.

El Grupo Municipal del PP había solicitado esta comisión extraordinaria para que la regidora explicara la "manía de enchufar a gente" -la contratación de 150 personas en Madrid Destino desde 2015- así como un Consejo Extraordinario para tratar el posible cese del consejero delegado de Madrid Destino.

En declaraciones realizadas este jueves, el portavoz de la formación, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el consejero delegado de Madrid Destino omitió "deliberadamente firmar un protocolo de actuación en Madrid Destino" que lo que hacía "era perjudicar la posibilidad de que su hija pudiera ser contratada por esta empresa".

Por su parte, Carmena dijo ayer a Almeida que "está mal informado" y ha defendido el mérito y la transparencia en los concursos que se están poniendo en marcha. Esta afirmación ha tenido también su réplica por parte del 'popular'.

"La que no se entera es Manuela Carmena, en la versión más benevolente, o quizá sí se ha enterado de cuáles son las maniobras para poder enchufar a su hija, porque ya no es solo la realización de un contrato 'ad hoc' que le permitiera ganar la experiencia mediante un contrato mercantil, sino que ahora sabemos que omitió firmar ese protocolo de actuación", ha manifestado Almeida. Por ello, en el PP consideran que "la cosa se complica y se enreda" y que por ello "la alcaldesa dará explicaciones en comisión extraordinaria".

Una vez Carmena explique esta contratación, PP estudiará la "posibilidad de emprender acciones legales por un presunto delito de tráfico de influencias, ya que todo apunta a que se aprovechó de su cargo, porque es casualidad de que de 130 personas, su hija lo ganara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios