www.madridiario.es
Pedro Sánchez junto a la presidenta de la Asociación 'Yo no renuncio' y fundadora de Malas Madres, Laura Baena,
Ampliar
Pedro Sánchez junto a la presidenta de la Asociación 'Yo no renuncio' y fundadora de Malas Madres, Laura Baena, (Foto: @carreraynr)

Superar obstáculos para sensibilizar sobre la conciliación

domingo 07 de octubre de 2018, 10:53h
Este domingo en Alcobendas se ha celebrado la I carrera de obstáculos 'Yo no renuncio', organizada por el colectivo 'Malas madres' para sensibilizar sobre la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres. Con un circuito de 13 obstáculos, los participantes han experimentado los diferentes problemas a los que se enfrentan las mujeres en su día a día como los techos de cristal o la dificultad para equilibrar el trabajo y la vida personal. La carrera ha contado con un invitado especial: el presidente Pedro Sánchez, que anunció por twitter su presencia.

La carrera 'Yo no renuncio' buscaba este domingo visibilizar el problema de la conciliación con 13 obstáculos que simbolizarán las barreras que enfrentan las mujeres en su vida profesional y los problemas que encuentran para compatibilizarla con la personal.

"La maternidad, la brecha salarial, la presión social, la culpa son barreras con las que nos encontramos las mujeres para lograr la conciliación, que nos empujan a la renuncia y nos alejan del mercado laboral, nos hacen pequeñas y nos silencian", ha asegurado la fundadora del Club Malas Madres y presidenta de la Asociación 'Yo no renuncio', Laura Baena.

Bajo el lema 'Porque la conciliación no debería ser un obstáculo', esta carrera, de cinco kilómetros y organizada por Malas Madres y Sprinter, se ha celebrado en Alcobendas convocando a un gran número de asistentes que se han animado a superar las diferentes pruebas.

Un tramo del recorrido constaba de un ejercicio de equilibrio para representar la dificultad que supone equilibrar la vida personal y profesional y para romper con el concepto de 'superwoman'.

"Lo más importante es el apoyo de un buen padre, ser equipo de verdad, apoyarse y organizarse juntos. Buscar tiempo para cada uno, para estar en pareja y, por supuesto, en familia", afirma Baena.

También incluía un muro que simboliza el techo de cristal con el que se topan las mujeres en su carrera profesional al ser madres, dado que, según un estudio realizado por la Asociación 'Yo no renuncio': "El 60 por ciento de las mujeres renuncian a su carrera profesional al ser madres, frente a un seis por ciento de los hombres".

"La maternidad me alejó del deporte, presente en mi vida desde pequeña, por falta de tiempo y motivación. La necesidad de desconectar y tener tiempo para mí misma me motivaron a retomar el deporte en un momento en el que tenía mucho encima", ha relatado Baena.

Ecovidrio ha participado en la carrera con la creación de uno de los obstáculos: un laberinto de contenedores verdes que simboliza la necesidad de repartir las responsabilidades sobre educación ambiental en el hogar.

La carrera también tenía fijado el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de educar en igualdad y corresponsabilidad.

Pedro Sánchez se une a la carrera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los participantes de la carrera. Sánchez confirmó su participación a través de su cuenta en la red social Twitter, donde en las últimas semanas han sido múltiples los mensajes animando al jefe del Ejecutivo a involucrarse en la causa.

En la organización han participado también el Ayuntamiento de Alcobendas y Circuito Music Run España. La carrera ha comenzado en el Polideportivo Valdelasfuentes con tandas de corredores cada cinco minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.