www.madridiario.es
Manifestación de los VTCs en el Paseo de la Castellana.
Ampliar
Manifestación de los VTCs en el Paseo de la Castellana. (Foto: Kike Rincón)

Las VTCs se manifestarán el jueves y el viernes en la Castellana

jueves 27 de septiembre de 2018, 07:46h

Mes y medio después de la acampada taxista en el Paseo de la Castellana, las VTCs se concentrarán el jueves y el viernes en este mismo punto para iniciar sendas manifestaciones alrededor de las 11:00 horas. Este jueves han partido hacia el Ministerio de Fomento, a quien piden que "no ceda a las presiones recibidas por parte de los taxistas" en la normativa del sector que anunciará el próximo día 28.

La asociación AVTC, que agrupa a pequeñas empresas y autónomos del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha convocado a conductores del ramo a sendas manifestaciones este jueves y viernes en el Paseo de la Castellana de Madrid que terminarán ante la sede del Ministerio de Fomento. Así lo indicaron fuentes de la asociación y de los dos sindicatos que respaldan las marchas, el Sindicato Libre de Transporte y UGT.

En concreto, ambas concentraciones están previstas entre las 11.00 y las 14.00 horas de este jueves, 27 de septiembre y el viernes 28. Partirán desde la Plaza de Emilio Castelar y concluirán en la zona de Nuevos Ministerios, ante la sede del Departamento que dirige José Luis Ábalos.

Las marchas coinciden con la aprobación este viernes por parte del Gobierno de nuevas medidas con las que pretende atajar el conflicto abierto entre el taxi y las VTC. En concreto, el Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Fomento, prevé habilitar normativamente a las comunidades autónomas que lo deseen para que puedan entrar a regular las VTC en sus territorios.

Se trata de una medida bien recibida por el gremio de taxistas, pero que rechaza el sector de vehículo de alquiler al considerar que puede suponer restricciones o la imposición de dobles licencias con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. El Ministerio argumenta que los VTC son un modo de transporte urbano que debe ser gestionado por la administración competente.

Un comunicado con destino Fomento

Por su parte, los conductores de VTCs han emitido un comunicado en el que afirman que "no pueden consentir" que "la presión de unos pocos y las actitudes violentas e irracionales que vimos el pasado mes de agosto por parte de un sector colectivo de taxistas pueda llevarnos de nuevo a engrosar las listas del paro".

Así, señalan que solo quieren "ganarse la vida" y desempeñar su trabajo "en condiciones dignas y seguras". "Este sector ha sido el refugio de un gran número de trabajadores parados con difícil empleabilidad como el colectivo de personas mayores de 55 años o jóvenes con baja cualificación", se puede leer en el documento.

Por este motivo, piden al Ministerio de Fomento que "evite regular por vía de urgencia cuestiones complejas sin haber analizado de manera muy pormenorizada la situación y las consecuencias de sus actuaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.