www.madridiario.es
El ya exconcejal en una imagen de archivo junto a Antonio Miguel Carmona.
Ampliar
El ya exconcejal en una imagen de archivo junto a Antonio Miguel Carmona. (Foto: Kike Rincón)

El Pleno en pie y emocionado despide al dimitido Ransés Pérez Boga

miércoles 26 de septiembre de 2018, 18:58h

Porque hay vida más allá de la política, Julio Ransés Pérez Boga se va. Y porque hay vida más allá de la política, mediada la tarde de este miércoles se han disipado todas las tiranteces en el Salón de Plenos del Palacio de Cibeles. Las diferencias han dado paso a la emoción para despedir a este socialista que ha renunciado a su acta como concejal del Ayuntamiento de Madrid.

La solemnidad del momento, reflejada en el orden del día, ha dado inmediatamente paso a la emoción. El tono ha cambiado, las palabras sonaban emocionadas y las lágrimas pedían paso en más de un rostro.

Este miércoles, y siguiendo el reglamento habitual en estos casos, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha quedado "enterado" de la renuncia de Julio Ransés Pérez Boga como concejal del PSOE. Un gesto que se sigue de otro igual de protocolario: ahora toca "dirigir petición a la Junta Electoral Central del nombre del siguiente candidato al último de los electos por la lista del Partido Socialista Obrero Español a efectos de cubrir la vacante producida".

Eso es lo más serio de un Pleno extraordinario rápido, muy rápido. Apenas unos minutos han bastado para la despedida. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha destacado "sus intervenciones, siempre cargadas de razonamiento y de inteligencia".

Pero el protagonista era el 'despedido', y él se ha querido ir recordando que en estos años como edil de la capital ha vivido "momentos buenos y malos". Pero en su adiós se queda, cómo no, "con los buenos"... a pesar de ser "un momento triste". Se va porque le resulta "ya imposible" compatibilizar su vida personal y profesional en el Consistorio.


"Me he dejado el alma"

"Este gallego ya será un poco madrileño; me he dejado el alma en contar con la mejor solución y en alcanzar consensos", ha expresado un emocionado Pérez Boga en un también emocionado Salón de Plenos.

El ya exconcejal, que ha pedido "perdón por los errores que haya podido cometer", ha agradecido la experiencia que ha podido vivir en el Consistorio, con la que ha querido "hacer una ciudad más justa".

Mención especial para su partido, el PSOE, y también para los miembros de la comisión de Economía y Hacienda, con quienes ha trabajado de una manera destacada por haber sido integrante de la misma.

El adiós de Pérez Boga se ha producido tras una intensa jornada en el Palacio de Cibeles que venía precedida, además, del Debate sobre el Estado de la Ciudad. Este miércoles, a pesar de haber sido una de esas "interminables sesiones" que se dan en ciertas ocasiones, se le ha pasado "rápido", ha reconocido.

Cuando ha terminado su breve discurso, ya solo quedaba espacio para alguna lágrima que ha querido asomar en algún rostro (especial emoción en la bancada socialista por razones obvias)... y para el aplauso: todos los concejales se han puesto en pie para dedicar un sentido último gesto a quien ya es su excompañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.