www.madridiario.es
Según el Ejecutivo, los trabajadores realizan su tarea 'como un servicio de emergencias'.
Ampliar
Según el Ejecutivo, los trabajadores realizan su tarea "como un servicio de emergencias". (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento reconoce "un problema laboral" en Emesa

martes 26 de junio de 2018, 12:04h
El PSOE asegura que empleados de la Empresa de Mantenimiento y Explotación M-30 están siendo despedidos tras comparecer en la comisión de investigación de Calle 30.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Ramón Silva ha denunciado este martes que trabajadores de la Empresa de Mantenimiento y Explotación M30, Emesa, están siendo despedidos. Según el edil, directivos de Ferrovial, accionista principal de la compañía, "persiguen" a los trabajadores "especialmente después de que representantes acudieran a comisión de investigación de este Ayuntamiento y dijeran lo que pasaba".

Además, Silva ha asegurado que los despidos se están produciendo "sin justificación" y "no conllevan indemnización". "Hago un llamamiento a Rafel del Pino Calvo-Sotelo, presidente ejecutivo de una de las grandes empresas de este país, para que en Emesa se cambie de actitud con estos trabajadores y se deje de intentar engañar al Ayuntamiento de Madrid en el cumplimiento de este contrato", ha expuesto el concejal.

En respuesta a la pregunta elevada por el PSOE, el delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha reconocido que el Gobierno local es "consciente" de la existencia de "un problema laboral" y no permitirá "que haya luego un problema del servicio". "Consideramos legítima la reivindicación de los trabajadores", ha añadido.

En ese sentido, el delegado ha confirmado "intervenciones de la inspección de trabajo" y "conversaciones con sindicatos y empresas" ante una situación "inadmisible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.