www.madridiario.es

"COMPETENCIA DESLEAL"

Imagen de la última gran movilización de los taxistas el pasado agosto.
Ampliar
Imagen de la última gran movilización de los taxistas el pasado agosto. (Foto: Javier Bernardo)

El taxi denuncia a Cabify y Uber por ofrecer gratis sus servicios este miércoles

martes 25 de septiembre de 2018, 07:20h
Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial del Taxi, ha adelantado a Madridiario que el próximo lunes denunciará ante la Comisión Nacional de la Competencia que Uber y Cabify ofrezcan un servicio gratuito este miércoles por "competencia desleal". El viernes, el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente el decreto prometido por Ábalos en el que se incluirá la posibilidad de que las comunidades autónomas regulen el mercado para que se cumpla la ratio de una VTC cada treinta taxis.
La guerra entre taxis y VTC es la batalla de nunca acabar. Previsiblemente este viernes, el Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez aprobará el decreto que 'salve' a los primeros de la competencia de los segundos.

En el texto, que todavía no ha llegado a manos de los taxistas, se reflejarán varias promesas que José Luis Ábalos, ministro de Fomento, hizo para poner fin a la huelga con la que paralizaron Madrid y Barcelona en el mes de agosto.

Una de esas medidas es permitir que las comunidades autónomas que lo deseen puedan regular el mercado para que se cumpla la ratio de 1/30 amparada por el Tribunal Supremo. Esto podría suponer que los gobiernos regionales implanten una segunda licencia que reduciría el número de coches de Uber y Cabify.

Así, en forma de protesta, la patronal de las VTC Unauto ha anunciado que este miércoles ambas aplicaciones de transporte ofrecerán sus servicios de forma gratuita, una técnica que prometió hacer el sector del taxi para "compensar" a los ciudadanos los efectos de la última gran movilización.

La decisión, enmarcada en el simbolismo que también ha marcado la batalla entre ambos actores de movilidad, ha sido mal recibida entre el sector del taxi, que denunciará la práctica ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según explica Miguel Ángel Leal a Madridiario, la decisión de Unauto -con quien este digital no ha logrado ponerse en contacto- es "competencia desleal" y el lunes presentarán el escrito. Con todo, Leal espera que la CNMC "no solo trabaje en contra del taxi" ya que cabe recordar que en el juicio se mostró a favor de liberalizar el mercado de las VTC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.