www.madridiario.es
José Luis Ábalos, ministro de Fomento.
Ampliar
José Luis Ábalos, ministro de Fomento. (Foto: Javier Bernardo)

Ábalos explicará en el Congreso las negociaciones con el taxi tras su advertencia

lunes 27 de agosto de 2018, 18:34h

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparecerá en el Congreso -después de pedirlo él y exigírselo la oposición- en qué punto está la situación entre el sector del taxi y las VTC.

El mismo día en el que el sector del taxi ha amenazado con volver a movilizarse si las promesas del Gobierno no se concretan, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha solicitado comparecer en el Congreso en los próximos días para informar de la situación. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Felipe Jesús Sicilia, durante la Diputación Permanente.

La iniciativa de Ábalos surge después de que el PP y Ciudadanos hubiesen registrado la petición de comparecencia del ministro para que diese cuenta de las negociaciones el sector del taxi, así como las propuestas planteadas por Fomento, particularmente "cualquier intento de traspaso, delegación o transferencia de competencias a las comunidades autónomas en materia de transporte terrestre". La misma ha sido apoyada por los demás grupos de la oposición, algo que habría obligado al titular de la cartera de Fomento a comparecer de igual forma.

"Claro desequilibrio" entre taxi y VTC

Durante su intervención, Sicilia ha expuesto que el Consejo de Ministros ya ha analizado, previo informe solicitado por Fomento, la evolución de las VTC en España y el "claro desequilibrio" existente en su "clara competencia con el taxi", y que el propio Ábalos se comprometió con los taxistas a explicar en el Congreso las medidas a aplicar.

Asimismo, ha dicho que también se comprometió a crear un grupo para estudiar posibles mejoras en el sector del taxi y la conciliación con los vehículos VTC, y también a "agilizar poner cuanto antes el servicio de registro de los servicios de arrendamiento de los vehículos con conductor".

Sicilia ha manifestado que este registro "servirá para controlar de manera exhaustiva el cumplimiento" de la normativa, y que el propio Ábalos se comprometió a estudiar la modificación de la misma con el fin de "corregir el desequilibrio entre las autorizaciones concedidas".

Un mes después de los paros protagonizados por los taxistas a finales de julio, la principal patronal del gremio, Fedetaxi, ha reclamado este mismo lunes al Gobierno que concrete las medidas regulatorias anunciadas para este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ábalos explicará en el Congreso las soluciones para el conflicto del taxi

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11048 | manuel - 28/08/2018 @ 11:30:36 (GMT+1)
    El único conflicto es que los señores taxistas no admiten competencia porque saben que tienen todas las de perder, por precio, seguridad, comodidad y presencia. Y loos taxistas se han cubierto de ...... con sus actuaciones en esa huelga salvaje con sus agresiones y desprecio a los demás. Es como si en una calle ponen varios bares y se quejan.
    11043 | Ana Sánchez - 27/08/2018 @ 19:48:43 (GMT+1)
    Ya veremos sus "soluciones". Van a alucinar en colores...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.