www.madridiario.es
Garrido y Aguado, este viernes, durante el Debate sobre el Estado de la Región.
Ampliar
Garrido y Aguado, este viernes, durante el Debate sobre el Estado de la Región. (Foto: Kike Rincón)

El Gobierno y Cs aprovechan el Debate para 'coquetear' a cuenta de los Presupuestos de 2019

viernes 14 de septiembre de 2018, 17:00h
El Debate sobre el Estado de la Región, celebrado este jueves y viernes en la Asamblea de Madrid deja numerosos rifirrafes... y un coqueteo: el Gobierno regional y Ciudadanos han aprovechado la sesión para emplazarse a sentarse a negociar los Presupuestos autonómicos para 2019 y alcanzar "un acuerdo".

Los encontronazos entre el Ejecutivo y el partido naranja han sido una constante durante esta cita política. Pero ha habido un momento de tregua; un asunto en el que ambos quieren sentarse, negociar y firmar un acuerdo que dé luz verde a los Presupuestos regionales para el próximo año.

Ciudadanos tiene claro que no firmará un cheque en blanco. Ignacio Aguado ya lo había dicho con anterioridad. Y este viernes ha vuelto a repetirlo. Lo ha hecho al tiempo en que ha recordado que, para empezar, ha puesto al Gobierno de Ángel Garrido tres condiciones para comenzar a hablar con la firme determinación de alcanzar un acuerdo.

Así, el parlamentario naranja ha pasado lista al 'peaje' que ha marcado para continuar el camino que conduzca a la aprobación del proyecto de cuentas para el año próximo: gratuidad de las escuelas infantiles en el periodo 0-3 años, 2.000 plazas más en residencias de mayores y tarifa cero para los autónomos.

El jefe del Ejecutivo ha recogido el guante y confía en el tiempo que resta para llegar a buen puerto. En el tramo final de la legislatura, las de 2019 serían las últimas de este periodo político antes de la llamada a las urnas: la cita electoral está prevista para el próximo 26 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.