www.madridiario.es
Las negociaciones para pactar los presupuestos de 2019 empezarán en septiembre.
Ampliar
Las negociaciones para pactar los presupuestos de 2019 empezarán en septiembre. (Foto: Javier Bernardo)

Camino a los presupuestos regionales de 2019: las negociaciones, en septiembre

sábado 30 de junio de 2018, 12:58h
El viernes se publicaron en el BOCM las normas para la tramitación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2019, para los que será necesario que el Gobierno popular llegue a un nuevo acuerdo con Ciudadanos. Las negociaciones empezarán en septiembre.
La Comunidad de Madrid ha dado el pistoletazo de salida a la elaboración de los Presupuestos Generales para el año 2019 con la publicación el viernes de las normas para su tramitación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Precisamente un día antes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se comprometieron a sacar adelante unos presupuestos para 2019, para lo que es necesario que PP llegue a un acuerdo con Cs. Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería, las negociaciones para tal fin comenzarían en septiembre.

Según las directrices publicadas por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2019 "respetará la restricción financiera necesaria para el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria" asignado a la Comunidad de Madrid, que se sitúa en el 0,1 por ciento, "según comunicación del Consejo de Política Fiscal y Financiera".

"La consecución de los principios de eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos exigirá la determinación clara de actividades, objetivos y prioridades de cada programa presupuestario", señala la orden, que precisa que "para 2019 habrá de prestarse especial atención al principio de eficiencia, cuya aplicación permitirá la consecución de mayores niveles de garantía y de cobertura en la prestación de servicios".

La asignación de créditos se ajustará a los criterios que definen las prioridades políticas de gasto del Gobierno de la Comunidad de Madrid, "consolidando los niveles de prestación, calidad y cobertura efectiva de los servicios públicos que presta la Comunidad de Madrid".

La orden avanza que "en materia de subvenciones se dará cobertura a los gastos plurianuales comprometidos, pero como regla general, no se iniciarán nuevas actividades subvencionales".

"En materia de inversiones, se atenderá a los gastos plurianuales, se priorizará la inversión de mantenimiento de reposición y las inversiones cofinanciadas por otras Administraciones Públicas y se adecuará la inversión nueva al crédito que resulte disponible", indica la orden.

Las Consejerías, organismos o entes dependientes de la Comunidad tienen de plazo hasta el 6 de julio para remitir a la Dirección General de Presupuestos sus respectivas propuestas presupuestarias. Una vez recibida la documentación solicitada, la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos analizará las propuestas formuladas. Elaborado el anteproyecto de Ley, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda lo someterá al Consejo de Gobierno para su aprobación, acompañado del Informe de Impacto de Género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios